https://www.navicu.com/

Jueves, 19 de Julio de 2018

Contrapunto.com

Economía

Los rubros incluidos en el acuerdo son: arroz, café, soya, cacao, maíz y caraotas

Gobierno firmó con la Onudi un acuerdo para desarrollar producción de 7 rubros agrícolas

Gobierno firmó con la Onudi un acuerdo para desarrollar producción de 7 rubros agrícolas
- Foto: AVN/Archivo
  •  
  • Contrapunto
  • Martes, 08 de Mayo de 2018 a las 12:56 p.m.

El vicepresidente aseguró que la firma de estas medidas es la respuesta del gobierno a las medidas de sanciones que ha aprobado Estados Unidos

El vicepresidente ejecutivo, Tareck El Aissami, anunció este martes la firma de un acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (Onudi) para reforzar la producción en siete rubros agrícolas.

En una alocución transmitida por Venezolana de Televisión, El Aissami consideró que el acuerdo Programa País "es trascendental" porque implica que Naciones Unidas acompaña al Gobierno en su convocatoria a todos los sectores económicos para la "revolución económica", la cual busca diversificar la producción nacional más allá del sector petrolero.

Lea también Maduro decreta Guarenas y Guatire como zona prioritaria de desarrollo económico

"Este proyecto país convoca desde ya a todos los sectores productivos nacionales para definir una ruta de trabajo", afirmó El Aissami.

Los rubros incluidos en el acuerdo firmado con la Onudi son: arroz, café, soya, cacao, maíz y caraotas.

El Aissami afirmó que el acuerdo incluye a todos los sectores de la economía, desde la producción hasta la distribución de productos y es "una señal clara" de la nueva política del Gobierno. "Vamos consolidando la vía venezolana al socialismo", declaró.

Este es un acuerdo con el que responden también a EEUU: "a las medidas ilegales, unilaterales del Gobierno de Estados Unidos, la respuesta es producir lo que el pueblo necesite y además sentar las bases de una economía próspera para todas y todos".

Lea también EEUU sanciona a 16 empresas y a 3 venezolanos por supuestos lazos con el narcotráfico

Foto: @VTVCanal8

Por su parte, el director del departamento de programas de la Onudi, Ciyong Zou, destacó que participarán como acompañantes en este acuerdo de producción.

"La Onudi actúa articuladamente con los demás organismos de la ONU para generar esta colaboración y esperamos tener este programa incluido dentro del marco de cooperación de Naciones Unidas para el período que comienza en 2020", declaró el funcionario.

Destacó, además, que el acuerdo se enmarca dentro de las metas de desarrollo sostenible de la ONU.

A principios del mes de marzo, El Aissami ya había anunciado la cooperación con la Onudi en proyectos de producción.

Lea también Tareck El Aissami anunció trabajo conjunto con la Onudi para proyectos productivos

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/