https://www.navicu.com/

Martes, 21 de Noviembre de 2017

Contrapunto.com

Economía

Las consultas comenzarán este viernes bajo la conducción del vicepresidente El Aissami

Con ley de la constituyente: Gobierno fijará precios máximos de 50 productos y servicios

Con ley de la constituyente: Gobierno fijará precios máximos de 50 productos y servicios
- Foto: Twitter Prensa Presidencial
  •  
  • Contrapunto
  • Jueves, 07 de Septiembre de 2017 a las 8:31 p.m.

En la lista se encuentran productos como leche líquida, leche en polvo, margarina, pastas alimenticias, sardina enlatada, jabón de baño, jabón en panela y mortadela

Este viernes “arranca una gran jornada nacional” para fijación de precios máximos de venta al público de 50 productos y servicios, anunció el presidente Nicolás Maduro.

Se busca implementar “un nuevo sistema de fijación de precios acordados con todos los sectores productivos”, adelantó el Jefe del Estado, durante su comparecencia en la asamblea constituyente.

Para ello, presentó a la constituyente la propuesta de ley de abastecimiento soberano y de precios acordados: “La ley del plan 50”.

Algunos de los productos que entran en la lista son leche líquida, leche en polvo, margarina, pastas alimenticias, sardina enlatada, jabón de baño, jabón en panela y mortadela, detalló.

Maduro solicitó convocar el consejo nacional de economía para la fijación "de precios acordados", con la participación del Poder Popular.

Pidió que los fiscales participen en los operativos y actúen de oficio para encarcelar a quien corresponda.

Bajo la conducción del vicepresidente Ejecutivo, El Aissami, comenzarán las consultas, confirmó Maduro, con el fin de llegar a "una política de precios que permita estabilizar a corto plazo el proceso económico".

Hay “un proceso de liberalización caótica y escalonada de precios”, y “un proceso de agotamiento de los sistemas de control de precios”, denunció el Mandatario.

El Gobierno nunca “adoptara políticas” para que sea “el mercado el que le imponga al pueblo sus precios demoníacos y especulativos”, prometió.

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/