https://www.navicu.com/?src=af

Martes, 26 de Septiembre de 2017

Contrapunto.com

Economía

Todo el plan de precios debe hacerse "pensando en el consumidor final"

Gobierno evalúa precios de café, arroz, caña de azúcar y maíz

Gobierno evalúa precios de café, arroz, caña de azúcar y maíz
- Foto: AVN
  •  
  • Contrapunto
  • Lunes, 11 de Septiembre de 2017 a las 6:56 p.m.

Esta semana el Ministerio de Agricultura y Tierras se reunirá con los integrantes del sector leche, huevo, carne y oleaginosas

Los precios del maíz, arroz, café y caña de azúcar serán evaluados para su posterior fijación, anunció este lunes el ministro de Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo.

Este lunes se instalaron cuatro mesas de trabajo con los integrantes de la cadena de producción, distribución y comercialización de estos rubros.

Según Castro Soteldo, una vez definida la metodología y afinados los eslabones de la cadena productiva se someterá la propuesta de precios al Gabinete Ejecutivo.

"No hay esquema de fijación de precios; hay esquema de acuerdo de precios. Esa es la política. La metodología va a generar una dinámica que va a permitir la armonización de esos precios", señaló el ministro, según AVN.

Mediante este esquema se evaluarán las estructuras de costos, los requerimientos que puedan surgir de los sectores productivos, el combate a la especulación, el incentivo a la producción y su fácil aplicación.

Todo el plan de precios debe hacerse "pensando en el consumidor final", a quien debe llegar un producto de alta calidad al precio acordado.

Este miércoles las autoridades se reunirán con los productores de leche, huevo y carne –avícola, porcina, bovina, caprino y pescado– y el viernes se discutirá el esquema de precios con el sector oleaginosas –girasol, ajonjolí y soja.

Para el lunes de la próxima semana está convocado el sector de las leguminosas y el miércoles el de raíces y tubérculos.

El jueves 7 de septiembre el presidente Nicolás Maduro anunció la fijación de 50 bienes y servicios.

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/