https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Martes, 11 de Diciembre de 2018

Contrapunto.com

Arte y Cultura

"Ahora se considera otorgarlo cada tres años"

Gobierno evalúa pagar en petros el premio internacional de novela Rómulo Gallegos

Gobierno evalúa pagar en petros el premio internacional de novela Rómulo Gallegos
- Foto: AVN / Archivo
  •  
  • Contrapunto
  • Jueves, 01 de Marzo de 2018 a las 8:16 p.m.

Este año no se convocará el galardón, aclaró el presidente del Celarg, Roberto Hernández Montoya

El Gobierno venezolano está evaluando la posibilidad de cancelar con petros el Premio Internacional de Novela Rómulo Gallegos. El galardón no se ha convocado desde hace dos años debido a las dificultades económicas del país, pero "ya el gobierno del presidente Maduro anunció que se considera la posibilidad de cancelar el premio a través del petro. Aún están en desarrollo los mecanismos con los que se empleará el petro”, explicó Roberto Hernández Montoya, presidente de la Fundación Celarg.

Foto: Jonathan Lanza / Archivo Contrapunto

El escritor aclaró que el premio no se entregará este año. “Durante este tiempo se ha estado revisando la periodicidad del certamen. Cuando nació se otorgaba cada cinco años. Ahora se considera otorgarlo cada tres años. También se está repensando su enfoque y características como otras lenguas que se hablan en el continente y que podrían considerarse para participar; la necesidad de favorecer la independencia de la literatura del hemisferio con respecto a la industria editorial, entre otros aspectos. También se está abierto a recomendaciones”, indicó.

Las autoridades de la fundación presentaron, entre otros planes para 2018, el lanzamiento del Observatorio Geopolítico de América Latina y el Caribe. El coordinador de estrategia de la Fundación Celarg, Miguel Ángel Contreras, informó que el lanzamiento del observatorio se hará el jueves 8 de marzo a las 4:00 pm.

La presentación de avances de investigación comenzará este viernes 2 de marzo a las 10:00 am, en la Sala Frida Kahlo, con la intervención del profesor Rafael Castillo Zapata, quien disertará acerca de literatura y Derivas de la otra vanguardia latinoamericana (1960-1980).

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/