http://www.facebook.com/OrdenVenezuela

Sábado, 21 de Abril de 2018

Contrapunto.com

Nacional

Los trabajadores harán una propuesta

Gobierno estudiará aumento de la tarifa del Metro de Caracas

Gobierno estudiará aumento de la tarifa del Metro de Caracas
- Foto: Jonathan Lanza/ Archivo
  •  
  • Contrapunto
  • Miércoles, 10 de Enero de 2018 a las 7:11 p.m.

La decisión la tomarán el ministro de Transporte Terrestre, Carlos Osorio, y el vicepresidente ejecutivo, Tarek El Aissami, explicó el presidente del sindicato del Metro, Edison Alvarado

El Gobierno estudiará una propuesta de aumento de la tarifa del Metro de Caracas que harán los trabajadores de la empresa estatal, informó el presidente del sindicato del sistema de transporte, Edison Alvarado.

La decisión la tomarán el ministro de Transporte Terrestre, Carlos Osorio, y el vicepresidente ejecutivo, Tarek El Aissami, puntualizó Alvarado en el programa "Sin Duda" de Unión Radio.

Aun cuando no quiso adelantar montos, el vocero afirmó que será "un precio justo".

El debate sobre el incremento "nosotros lo estamos llevando a los trabajadores, a las comunas", indicó. "Es una propuesta que, en el el marco del plan de la patria, la vamos a hacer llegar" al ministro Osorio para que se la presente a El Aissami.

El servicio es subsidiado en 96%, por el Gobierno Nacional, y además "es el pasaje más barato a escala nacional", resaltó Alvarado.

En cuanto al estado de la infraestructura, el funcionario dijo que se están recuperando las estaciones y elementos como las escaleras mecánicas. "La demanda de usuarios para la que fue diseñado nuestro Metro" ha sido superada, sostuvo, por lo que, para tener un mejor servicio "habría que abrir otras líneas, otros tramos".

El vocero sindical también pidió a la población no hacerse eco de rumores sobre el paro del sistema Metro, como sucedió el pasado lunes 8 de enero.

Lea también Autoridades desmintieron rumores sobre paro de trabajadores del Metro de Caracas

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/