https://www.navicu.com/

Viernes, 24 de Noviembre de 2017

Contrapunto.com

Regionales2017

Luego de juramentarse ante la Asamblea Constituyente

Gobernadores de Táchira, Nueva Esparta, Anzoátegui y Mérida asumieron sus cargos

Gobernadores de Táchira, Nueva Esparta, Anzoátegui y Mérida asumieron sus cargos
- Foto: @Laidygomezf
  •  
  • Contrapunto
  • Jueves, 26 de Octubre de 2017 a las 3:20 p.m.

Los 4 gobernadores que se "autoexcluyeron" de Acción Democrática tras subordinarse ante la ANC, tomaron posesión de sus cargos el mismo día que el CLEZ decretó la ausencia total de Juan Pablo Guanipa en dicha entidad

Tres días después de juramentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), los gobernadores de Táchira, Mérida, Nueva Esparta y Anzoátegui tomaron posesión formal de sus respectivos cargos.

Luego de la polémica decisión que causó una crisis interna en la oposición, este 26 de octubre Laidy Gómez (Táchira), Ramón Guevara (Mérida), Antonio Barreto Sira (Anzoátegui) y Alfredo Díaz (Nueva Esparta) se juramentaron ante los Consejos Legislativos de sus respectivos estados.

Los oficiales asumieron sus respectivos cargos luego que se levantara la prohibición de la ANC sobre los CLEs para autorizarlos a tomar posesión si no se subordinaban ante el suprapoder.

Sobre su juramentación, Gómez se pronunció en la red social Twitter colocando fotos del evento en San Cristóbal y agradeciendo a "Táchira por darnos libertad".

"Mientras el pueblo te abraza, no hay palabra que haga daño", agregó en el mensaje la nueva gobernadora de la entidad andina.

Por su parte, en Mérida, hizo lo propio Ramón Guevara quien en la misma red social compartió que "la historia del cambio de Mérida comienza hoy", con su juramentación.

"Desde este momento comienzo a trabajar por Mérida, por el Cambio y por el bienestar de los ciudadanos. No es fácil, pero lo lograremos", expresó.

Lo mismo ocurrió con Barreto Sira y con Alfredo Díaz quienes también asumieron sus cargos en horas de la tarde.

Los 4 gobernadores, quienes fueron postulados por la MUD, pero que se "autoexcluyeron" de Acción Democrática tras subordinarse ante la ANC, tomaron posesión de sus cargos el mismo día que el Consejo Legislativo del Estado Zulia (CLEZ) decretó la ausencia total de Juan Pablo Guanipa en dicha entidad.

Guanipa se negó a subordinarse ante la ANC al considerarla ilegítima, motivo por el que el CLEZ decretó el vacío de poder este 26 de octubre. Horas más tarde la propia ANC decretó que las elecciones a gobernadores en Zulia deben repetirse en el mes de diciembre para escoger un nuevo gobernador.

Lea también Tres de los cuatro gobernadores de AD se reunieron con Maduro

Lea también "Asumimos el costo político": Gobernadores juramentados ante ANC defienden su decisión