https://www.navicu.com/

Jueves, 22 de Febrero de 2018

Contrapunto.com

Regiones

La entidad tiene cuatro días sin combustible

Gobernadora del Táchira anunció que el viernes podrían normalizar distribución de gasolina

Gobernadora del Táchira anunció que el viernes podrían normalizar distribución de gasolina
- Foto: PDVSA/ Archivo
  •  
  • Contrapunto
  • Miércoles, 20 de Diciembre de 2017 a las 12:25 p.m.

Si se cumplen los acuerdos logrados con el gobierno nacional y Pdvsa, a finales de semana se podría solucionar la escasez que ha afectado a los tachirenses, afirmó la gobernadora Laidy Gómez

La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, anunció este miércoles que la situación de escasez de combustible en esa entidad andina pudiera ser solucionada el viernes en la mañana si el gobierno nacional y Pdvsa envían suficientes gandolas de gasolina al estado en este par de días que quedan de semana.

En rueda de prensa realizada este miércoles, la gobernadora opositora indicó que coordinó con las autoridades de Pdvsa y el gobierno nacional después de su intervención en el Consejo Federal de Gobierno realizado el martes en Caracas.

Lea también Pdvsa atribuye a sanciones internacionales la falta de combustible en estados andinos

"Hasta la una de la madrugada duramos tratando de solventar, me comuniqué a medianoche gracias a la denuncia que pude hacer en el Consejo Federal de Gobierno se me permitió la comunicación institucional con el ministro (Manuel) Quevedo y con el gerente de región Los Andes de Pdvsa", explicó.

En este sentido, indicó que su plan piloto para garantizar la distribución de combustible en el estado andino contempla el envío de 70 gandolas al estado, pero a todo el estado llegaban solo 45 gandolas y cuando se agudizó la crisis la cifra llegó a 59 gandolas.

El plan de contingencia propuesto por las autoridades buscaría llenar la cifra de 70 gandolas que hacen falta en el estado, vehículos que serán desviados de otros estados donde no hay escasez de combustible para complementar el abastecimiento en Táchira, donde llevan cuatro días sin gasolina. Días de "mucha tensión, mucha angustia, mucha desesperanza", según la gobernadora.

A las 7 de la mañana de este miércoles ya habrían enviado una primera parte de 23 gandolas y a las 4 de la tarde sería el envío de otras 46 gandolas más para fortalecer el abastecimiento en Táchira. A las diez de la noche partiría una nueva asignación de vehículos con combustible y para el día viernes, si se cumplen las condiciones del plan, se normalizaría la crisis en Táchira.

Destacó que la situación del combustible no es competencia de la gobernación, pero que buscó soluciones ante la crisis en la que se halla la entidad. Asimismo, descartó que no llegara gasolina por razones políticas y sus diferencias con el gobierno central, ya que la crisis de combustible afecta a toda la región occidental.

Lea también Gobernaciones podrán comprarle directo a Pdvsa

Foto: @PtoCmdoTachira

"Yo no quiero partidizar ni politizar (...) El gobernador de Barinas es Adán Chávez y en Barinas tampoco hay gasolina. El gobernador de Trujillo es Rangel Silva, y allá tampoco hay gasolina. El problema de la gasolina a nivel nacional es un problema de Pdvsa", dijo.

Destacó también el problema del contrabando y se puso a la orden del gobierno central para ejecutar políticas en contra de esta problemática.

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/