https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Viernes, 25 de Mayo de 2018

Contrapunto.com

Regiones

Meléndez afirmó que la obra está casi finalizada

Gobernadora de Lara supervisó obras del puente La Ruezga de Barquisimeto

Gobernadora de Lara supervisó obras del puente La Ruezga de Barquisimeto
- Fotos: @gestionperfecta
  •  
  • AVN
  • Lunes, 14 de Mayo de 2018 a las 11:51 a.m.

Este puente debería comunicar el sistema de ferrocarriles del Estado desde Lara a los estados Yaracuy y Carabobo

La gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, realizó una última inspección a las obras del puente La Ruezga de Barquisimeto, la mañana antes de su inauguración este lunes.

Este puente, que atraviesa la quebrada de ese sector del Norte de la capital larense, enlazará la estación central del tren Simón Bolívar con el apeadero San Jacinto, localizado al lado de La Ruezga. Está previsto que conecte un entramado de 285,22 kilómetros del Sistema Ferroviario Nacional Simón Bolívar en la región centro-occidental del país.

Las dos estaciones, la central y el apeadero, comunicarán a Barquisimeto con los estados Yaracuy y Carabobo. En este último, el tren llegará hasta Puerto Cabello, uno de los principales embarcaderos del país.

Meléndez informó que la obra del puente La Ruezga consta de más de 1.700 metros cúbicos de concreto y 82 toneladas de acero, además de las losetas y los estribos que la conforman.

Resaltó que la finalización del puente barquisimetano contribuirá con el traslado de pasajeros, también de bienes y servicios, desde la capital larense hasta Puerto Cabello.

Lea también Estos son los casos que investiga la Comisión de Contraloría porque “huelen a corrupción”

Reactivarán transporte de carga

Por su parte, Nixon Álvarez, gerente operativo del Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE), recordó que en enero del presente año se iniciaron los trabajos para la reactivación del transporte de carga pesada en el tramo Barquisimeto-Yaritagua-Acarigua-Puerto Cabello.

"Tenemos 150 plataformas con capacidad para transportar contenedores hasta de 80 toneladas", precisó Álvarez. Dentro de esa plataforma "tenemos ocho vagones para carga seca, así como vagones para cargas especiales".

Lea también Maduro se reunió con representantes de los poderes y anunció un nuevo plan anticorrupción

Recordó que en diciembre del 2017 se reactivó el tramo apeadero San Jacinto (Barquisimeto)-Yaritagua (Yaracuy), logrando trasladar en su primer mes de apertura a cerca de 17.000 usuarios.

La culminación del puente La Ruezga permitirá el traslado de pasajeros desde la estación central del tren, en Barquisimeto, hasta Yaritagua, pasando por el apeadero San Jacinto. Igual sucederá con el transporte de carga pesada.

Lea también Transparencia Internacional: Odebrecht solo culminó 9 de 33 obras en Venezuela

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/