https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Miércoles, 21 de Febrero de 2018

Contrapunto.com

Regiones

Activada línea de transmisión de subestación Cuatricentenario

Gobernador de Zulia anuncia restablecimiento del servicio eléctrico

Gobernador de Zulia anuncia restablecimiento del servicio eléctrico
Una tercera fase prevé el inicio de los trabajos de reparación de la estación Punta Iguana para colocar el servicio en una tercera línea - Foto: Twitter
  •  
  • Contrapunto
  • Viernes, 29 de Diciembre de 2017 a las 12:17 p.m.

Para la Cámara de Comercio local, "los zulianos vivimos con gran estupor la noche de Navidad a oscuras, luego que la falta de inversión y mantenimiento ocasionaran un apagón"

Este viernes en horas de la mañana el gobernador del Zulia, Omar Prieto, informó que fue restablecido el servicio eléctrico en gran parte del estado Zulia, con la activación de la línea de transmisión de la subestación Cuatricentenario.

Prieto anunció que se completan las labores para resolver el problema luego del robo de cableado, tal como aseguró. En las próximas horas Corpoelec continuará los trabajos para reparar la subestación Punta de Palma, a la que también se le activará otra línea de transmisión, que será la encargada de alimentar el sistema eléctrico de Maracaibo, San Francisco, Machiques, Rosario de Perijá, La Cañada, Jesús María Semprún y La Guajira, y los zulianos aspiran que desde este viernes 29 de diciembre cesen los racionamientos, tal como lo planteó el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez.

El gobernador Prieto anunció igualmente que entre este viernes y el sábado se incorporará la línea 230 Kv con los claves sublacustre en la subestación Punta de Palma-Las Peonias, donde las pruebas resultaron factibles.

De igual forma, se estaría incorporando una nueva línea al sistema eléctrico de occidente que alimenta y beneficia a los municipios Guajira, Maracaibo, San Francisco, La Cañada de Urdaneta, Jesús Enrique Lossada, Rosario de Perijá y Machiques de Perijá, informó la Secretaría de Asuntos Eléctricos.

Mientras que en una tercera fase se prevé el inicio de los trabajos de reparación de la estación Punta Iguana, la próxima semana para colocar el servicio en una tercera línea.

Las labores de la estatal se enmarcan en un conjunto de acciones para recuperar la operatividad del sistema eléctrico tras las fallas atribuidas a actos vandálicos del pasado sábado 23 de diciembre.

Los usuarios, no obstante, siguieron manifestando su malestar por la falta de un cronograma de racionamiento y hasta doble o triple suspensión del suministro de electricidad en un día.

Cámara de Comercio se pronuncia

En la página Web de la Cámara de Comercio de Maracaibo fue publicado un comunicado sobre los cortes eléctricos registrados en la entidad zuliana durante las festividades de Navidad.

El gremio asegura que la falta de inversión en el servicio eléctrico y el mantenimiento son algunos de los factores a los que se le puede atribuir la falla en la electricidad.

"Los zulianos vivimos con gran estupor la noche de Navidad a oscuras, luego que la falta de inversión y mantenimiento (y el hurto de materiales eléctricos según la versión oficial, aún estando militarizadas las instalaciones del sistema eléctrico nacional), ocasionaran un apagón en la región este domingo 24 de diciembre. Esta falla eléctrica, lejos de ser un hecho aislado, constituye otro reflejo más de la realidad que vive el país: la infraestructura eléctrica, tanto la generación como la distribución, están al borde del colapso", indica el comunicado.


Con información de Panorama y La Verdad

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/