https://www.navicu.com/

Martes, 16 de Enero de 2018

Contrapunto.com

Regiones

La medida busca evitar la proliferación del "bachaqueo"

Gobernación de Carabobo prohíbe pasar la noche en cola para comprar en mercados

Gobernación de Carabobo prohíbe pasar la noche en cola para comprar en mercados
- Foto: Ernesto García/ Archivo
  •  
  • AVN
  • Miércoles, 20 de Diciembre de 2017 a las 1:45 p.m.

Este miércoles iniciaron un operativo en varios sectores del estado para detener a las personas que hacen colas para comprar y revender a mayor precio los productos

La Secretaría de Seguridad Ciudadana del Gobierno de Carabobo prohibió este miércoles la pernocta de personas en las inmediaciones de los supermercados de la entidad, una medida que buscaría evitar la venta de productos regulados a sobreprecio.

El comisario José Domínguez, secretario de seguridad, informó que está medida está enmarcada dentro de las políticas de seguridad que adelanta la gestión del Gobierno de Carabobo.

"Cumpliendo la instrucción de nuestro gobernador Rafael Lacava, de proteger la soberanía alimentaria de nuestro pueblo, desplegamos un operativo en todos los municipios para evitar el bachaqueo y la venta de cupos para comprar en los establecimientos comerciales", dijo Domínguez.

Detalló que el despliegue fue realizado la madrugada de este miércoles en una sucursal de una reconocida cadena de supermercados, ubicada en el municipio San Diego.

Durante el operativo retuvieron a más de 20 personas, con un lote de cédulas de identidad. "Presumimos que esas personas con varias identidades eran utilizadas para comprar en reiteradas oportunidades los productos alimenticios, otros comercializaban los puestos en la fila", comentó el jefe policial.

Destacó que el patrullaje será continuo en diversos sectores para evitar la pernocta de personas en dichos establecimientos comerciales.

Lea también Lacava ordenó distribuir toda la comida que tenía almacenada la Gobernación de Carabobo

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/