https://www.somosbelcorp.com/

Domingo, 19 de Agosto de 2018

Contrapunto.com

Regiones

Obras incluyen la catedral de Maracay y el Santuario de la Madre María de San José

Gobernación de Aragua recupera casco histórico y religioso de Maracay

Gobernación de Aragua recupera casco histórico y religioso de Maracay
La catedral de Nuestra Señora de la Asunción,​​ también llamada catedral de Maracay - Foto: cortesía Pinterest / Referencial
  •  
  • Contrapunto
  • Martes, 29 de Mayo de 2018 a las 1:52 p.m.

Se trabaja también en la recuperación de la fuente de la plaza Parque Bicentenario y se culminó la remoción del Teatro Ateneo de la capital

A través de la Fundación para el Desarrollo del estado Aragua (Fundaragua) y Construaragua, la Gobernación del estado adelanta las labores de recuperación integral de la Catedral de Maracay y del Santuario Madre María de San José, como parte de la primera fase del plan integral de embellecimiento del centro de Maracay, que además incluye la recuperación de la plaza Girardot y del Museo de Antropología.

El gobernador Rodolfo Marco Torres se comprometió a consolidar la recuperación del casco histórico y religioso de la ciudad de Maracay. Expresó que en un lapso de 60 días fue culminada la obra en la Catedral, tiempo en el que solo se atendieron las áreas afectadas y deterioradas.

Asimismo, en el Santuario de la Madre María de San José iniciaron recientemente los trabajos de remoción del manto asfáltico deteriorado, para luego realizar el saneamiento y mejora de la superficie del techo y luego colocar el nuevo manto asfáltico.

A propósito del plan de recuperación del casco histórico y religioso de la Ciudad Jardín, el gobernador agregó que se trabaja también en la recuperación de la fuente de la plaza Parque Bicentenario y que próximamente se dará inicio a la segunda fase de rehabilitación de este espacio, la cual contempla el estacionamiento y las áreas sociales.

Recordó que para la ejecución de este plan de recuperación integral, Nicolás Maduro, presidente de la República, aprobó los recursos financieros necesarios que se destinaron también a la remoción del Teatro Ateneo de Maracay.

Lea también Gobernación de Aragua inspecciona obras de limpieza en cerro del Hotel Maracay

Lea también Maracay: habitantes piden organizar urgentemente distribución de agua con cisternas


Con información de El Periodiquito

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/