https://www.navicu.com/

Jueves, 20 de Septiembre de 2018

Contrapunto.com

Deportes

En Caracas se beneficiaron más de 100 atletas en situación de retiro

Glorias deportivas reciben atención oftalmológica en el IND

Glorias deportivas reciben atención oftalmológica en el IND
Las glorias deportivas, Antonio Montilla, Mathias Rivero, y José Rincones - Fotos: Ernesto García / Contrapunto
  •  
  • Arnaldo Fernández I @fernandzarnaldo
  • Jueves, 16 de Agosto de 2018 a las 4:15 p.m.

Esta jornada se va a extender a nivel nacional y tiene el propósito de ayudar a los exatletas venezolanos a costear gastos de salud que actualmente no pueden cubrir

Desde las instalaciones del Instituto Nacional de Deportes (IND), en Montalbán, se llevó a cabo una jornada oftalmológica, en el marco de la atención integral que presta este ente gubernamental a los atletas en situación de retiro y glorias deportivas en Caracas.

Robert Solórzano, director general de la Fundación de Atención Integral a los Atletas en Situación de Retiro, conversó con el equipo de Contrapunto acerca de esta iniciativa que busca prestarle apoyo a aquellos exdeportistas que tantos logros y satisfacciones brindaron al país en diferentes épocas.

“Hoy nos encontramos en la sede del IND, realizando una jornada en la especialidad de oftalmología, para así ayudar con todo el proceso que vivimos y en contra de la guerra económica, para poder cubrir esos gastos que tienen nuestras glorias deportivas”, destacó Solórzano.

Lea también Un total de 51 atletas venezolanos han clasificado a los JJ.OO de la Juventud

Robert Solórzano, director general de FUNDAEXAR, destacó la importancia de estos operativos de salud

Hasta el momento con esta jornada especial, se están beneficiando más de 100 glorias deportivas, en el marco de la política del gobierno nacional y el ministerio del deporte. “Estamos asumiendo la responsabilidad que nos dicta el artículo 111 de la constitución nacional de la República Bolivariana de Venezuela”, destacó.

“Esta jornada se va a extender a nivel nacional, posteriormente hacemos jornadas de salud integral. Las hemos hecho en Lara, Sucre y Distrito Capital y próximamente iremos a Cojedes y Yaracuy. Estaremos entregando medicinas a través de la dirección general de atención al ciudadano del ministerio del deporte”, prosiguió.

Entre las glorias deportivas presentes, Contrapunto conversó con Antonio Montilla, un exciclista que cubrió de gloria al tricolor nacional en la década de los 50 y los 60, entre sus pergaminos destaca la actuación en las Olimpiadas de Australia en 1956, en donde se convirtió en el segundo atleta trujillano en llegar a estos juegos, luego de Julio César León, en Londres de 1948.

Lea también Presidente del COV: La actuación de los venezolanos en Barranquilla fue "valiente"

“En nuestra época no existía la tecnología de hoy en día, y por eso siempre inventábamos algo nuevo para podernos defender. Esta jornada me parece muy buena y me viene como dicen por ahí “al pelo”. Ahorita estoy dañado de la vista y vine a ver cómo estoy. Últimamente me siento pero no me veo”, finalizó entre risas.

Mathias Rivero, de 67 años fue integrante de la selección de beisbol en los Juegos Panamericanos de Caracas en 1983, entre otras competencias, incluyendo el Mundial en China Taipei y Nicaragua. “Esta jornada es positiva ya que las necesitamos con urgencia, actualmente no podemos costear estas necesidades debido a los altos precios. No podemos costear los altos precios con nuestro nivel económico”.

Lea también El sumo en Venezuela es un deporte de "altos quilates" que promueve la paz y la disciplina

José Rincones, gloria deportiva del boxeo, también estuvo presente en la jornada y destacó la importancia de la misma, la cual considera como un apoyo vital en estos tiempos difíciles en donde muchos exatletas se encuentran sin la posibilidad de acceder a estos servicios en organismos privados.

Lea también Bernardo Piñango: Fui a Moscú en 1980 por una medalla de cartón y regresé con la de plata

“Veo esta jornada de una manera muy positiva, nosotros no contamos con recursos ya que la vida está muy cara. Me están remitiendo para un CDI, es un avance, ahora solo me faltan los lentes para leer. Le doy las gracias a Robert que es una buena persona y nos trata bien a todos los atletas, sabe llevar ese peso”, finalizó.

Lea también El boxeo de calle no se detiene en su misión de darle un nocaut al crimen en Venezuela

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/