https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Lunes, 18 de Junio de 2018

Contrapunto.com

Nacional

Solo pudo comunicarse con un familiar

Gilber Caro fue resguardado después del motín en Fénix: Intentarán visitarlo este martes

Gilber Caro fue resguardado después del motín en Fénix: Intentarán visitarlo este martes
- Foto: Prensa Voluntad Popular
  •  
  • Luisa Salomón | @LuuSalomon
  • Lunes, 21 de Mayo de 2018 a las 12:34 p.m.

Después del motín ocurrido en la cárcel Fénix , el diputado solo recibió una herida en la cabeza presuntamente porque se desmayó

La abogada Theresly Malavé, defensora del diputado Gilber Caro, confirmó este lunes a Contrapunto que el parlamentario se encuentra bien después del motín ocurrido en la cárcel Fénix de Lara, que dejó 11 muertos la semana pasada.

Desde las afueras de El Helicoide, donde los abogados intentaron visitar a los reclusos en protesta desde el miércoles pasado, Malavé informó que el parlamentario fue trasladado a un área donde fue resguardado después de los hechos de violencia, pero no han podido verificar su estado de salud personalmente.

"No lo hemos visto, no hemos sabido de él. Entiendo que le dieron derecho a una llamada, se comunicó con uno de sus familiares y únicamente le dijo que está bien", explicó la abogada.

Lea también Diputado Gilber Caro tiene amibiasis y lleva 72 días aislado en la cárcel Fénix de Lara

Aunque resultó ileso durante el hecho de violencia, Malavé indicó que Caro tiene una herida en la cabeza presuntamente porque se desmayó. Señaló que ha perdido 8 kilos de peso y está muy débil.

Lea también Familiares de reclusos de la cárcel Fénix de Lara exigen información después del motín

La defensora del parlamentario insistió en solicitar su traslado al Centro Nacional de Procesados Militares, conocida como cárcel de Ramo Verde, que sería su centro de reclusión apropiado porque el parlamentario todavía es un procesado y la cárcel Fénix es un recinto para condenados.

Foto: Anthony AsCer Aparicio - Contrapunto

Por otro lado, consultada sobre la situaciones irregulares ocurridas esta semana en varias cárceles donde hay presos políticos (Helicoide, Fénix, Ramo Verde y Santa Ana), Malavé señaló que estas acciones "generan suspicacia".

Ante el anuncio que hiciera el presidente Nicolás Maduro de dar nuevas informaciones sobre supuestos "eventos" de conspiración frenados por el gobierno, Malavé no descarta que vengan nuevos anuncios de detenciones.

Lea también Familiares de presos del Sebin pasaron solos las #Presidenciales2018 esperando respuestas

"Ellos se maquinan algunas circunstancias y las llevan a cabo para seguir involucrando gente, para inventar nuevos cargos", declaró.

Lea también Familiares de mujeres en el Sebin no han podido confirmar si levantaron huelga de hambre

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/