https://www.navicu.com/?src=af

Martes, 17 de Octubre de 2017

Contrapunto.com

Economía

De su fábrica en Carabobo

Sindicato de empresa Gerber asegura que se paraliza la producción de las compotas

Sindicato de empresa Gerber asegura que se paraliza la producción de las compotas
- Imagen corporativa
  •  
  • Contrapunto
  • Jueves, 28 de Septiembre de 2017 a las 10:35 p.m.

Asegura que esta no es la única planta de Nestlé que detiene sus operaciones. Y que en Carabobo la industria producía, además de colados, bebida Nestea de 900 gramos

Se paralizó la planta de producción de compotas Gerber en Carabobo por falta de insumos, reveló el secretario general del sindicato de la compañía, Rafael García.

Las máquinas se apagaron. No hubo otra opción tras haber quedado en cero los almacenes de materia prima importada en la planta, la cual colocaba en el mercado nacional hasta 14 mil toneladas de compotas.

El diario El Carabobeño reseña que Nestlé, firma propietaria de la marca, no cuenta con las divisas que solo el Ejecutivo puede aprobar para la adquisición de insumos que mantengan operativas las líneas de producción. La crisis en la empresa ya era evidente y pública, reseña el diario. Y que desde hace algunos meses había severas fallas con el despacho de envases que le suministra la estatizada Venvidrio, la cual también enfrenta problemas de manufactura.

García agrega: “Pero la paralización no es una novedad. Comenzó hace tres semanas bajo un acuerdo de adelanto de vacaciones de personal. Para este año estaba programado sacar al mercado cuatro toneladas de compotas, pero hasta la fecha no se había logrado alcanzar las dos mil toneladas”

Precisa que cuatro años atrás se fabricaban 14 mil toneladas y que debido a la falta de insumos y la caída de las ventas, en 2017 se había reprogramado la jornada de trabajo a tres días a la semana”.

Aseguró que esta no es la única planta de Nestlé del país que paraliza sus operaciones. En Carabobo la industria producía, además de colados, bebida Nestea de 900 gramos.

Advierte que unos 140 trabajadores están en la incertidumbre porque la detención de la manufactura no está definida, y que hasta ahora lo que se sabe es que cobrarán el salario básico con el bono de alimentación.

Nestlé de Venezuela anunció paralelamente la paralización indefinida de la producción en la planta de postres ubicada también en Carabobo por falta de insumos, informó la compañía en un comunicado de prensa.

Aduce que la medida se debe a que el proveedor de los envases de vidrios no se encuentra en capacidad de suministrarlos en la cantidad requerida ni bajo el estándar de calidad de la empresa. “Los únicos envases con los que cuenta la operación, están fuera de especificación y no cumplen con los estándares de calidad requeridos por Nestlé” señala el escrito.


Con información de El Carabobeño

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/