https://www.navicu.com/

Sábado, 23 de Junio de 2018

Contrapunto.com

Arte y Cultura

​Ensayo, poesía y narrativa en su primer libro publicado por editorial Eclepsidra

George Galo desdibuja las fronteras literarias con “Ucronías”

George Galo desdibuja las fronteras literarias con “Ucronías”
- Foto: Captura de Pantalla Youtube / Video: Liseth González
  •  
  • Eileen Rada
  • Jueves, 28 de Abril de 2016 a las 5:17 p.m.

El joven escritor presentó su primera obra impresa en la que aborda los grandes problemas filosóficos a través de la literatura”. Este 29 de abril, a las 4:00 pm, compartirá con el público en el Festival de Lectura de Chacao

George Galo tiene 21 años, pero su discurso parece remontarse a siglos de experiencia. Su vida se divide entre la escritura y el cine. La filosofía es otra de sus pasiones, por eso en su primer libro, titulado Ucronías, plasmó los grandes problemas filosóficos.

Su texto es descrito como “un compendio de cuentos y ensayos narrativos que reconstruyen, desde la lógica de lo posible, actos significativos de la historia del pensamiento y la humanidad para obligar al lector a confrontarse con otra versión de los hechos”.

El joven escritor combina el ensayo, la poesía y la narrativa. Gracias al cine, Galo se dio cuenta de que necesitaba narrar. La filosofía sigue siendo una deuda pendiente para el autor. El poema, por su parte, “está más del lado de lo divino que de lo terrenal”, por eso cuando la musa llega, la atiende gustosa.

El discurso de Galo en su obra es uno de las características que más llama la atención. No teme combinar distintos géneros, porque “las fronteras entre las formas literarias son ilusorias”. En su próximo libro espera seguir explorando esa fusión y descubrir, cada vez más, la voz que hace sus letras más genuinas.

De la mano de la editorial Eclepsidra, Galo leerá sus textos este viernes 29 de abril, a las 4:00 pm, en el Anfiteatro Sur de la Plaza Francia de Altamira. Luego, a las 5:00 pm, los autores firmarán libros en el Santad 59 de Distel.


Conoce más sobre su trabajo acá:


http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/