https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Lunes, 15 de Octubre de 2018

Contrapunto.com

Economía

Ganador del Nobel dice que Pdvsa necesita $1.000 millones para sanear pasivos ambientales

Ganador del Nobel dice que Pdvsa necesita $1.000 millones para sanear pasivos ambientales
- Foto: AVN / Archivo
  •  
  • Vanessa Davies
  • Viernes, 11 de Mayo de 2018 a las 12:01 a.m.

Cualquier proyecto de aumento de producción petrolera debe cumplir con las leyes ambientales, insistió el venezolano Juan Carlos Sánchez, experto en cambio climático

Ser coganador del Premio Nobel de la Paz en el año 2007 -por sus aportes en materia de cambio climático- no han hecho mella en la humildad de Juan Carlos Sánchez. Y con la misma humildad señaló este jueves que sanear los pasivos ambientales de Pdvsa costaría 1.000 millones de dólares que la empresa estatal no tiene.

"Es un problema grave, es un problema de Estado", aseguró Sánchez durante el foro "La recuperación de Pdvsa y el futuro del petróleo venezolano", organizado por el Instituto Latinoamericano de Investigaciones Sociales (Ildis).

Lea también ConocoPhillips tomó activos de petrolera venezolana PDVSA en el Caribe

Hay "un descuido imperdonable" en materia ambiental por parte de Pdvsa, afirma Juan Carlos Sánchez / Foto: Rafael Briceño - Contrapunto Archivo

Cualquier proyecto para la recuperación necesita el fortalecimiento de su gestión ambiental, que pasa por una auditoría técnica para conocer con más precisión el alcance del problema, porque puede ser aún más grave de lo que se cree.

Lea también Publicada en Gaceta Oficial nueva Junta Directiva de Pdvsa

El investigador citó estudios de la propia industria según los cuales para 2015 se había cuadruplicado el número de derrames y se quintuplicó la cantidad derramada. "Es un descuido imperdonable", criticó.

Lea también Pdvsa tiene la meta de aumentar la producción a 2,8 millones de barriles diarios

Se necesita una auditoría técnica para precisar el alcance del daño / Foto: Rafael Briceño - Contrapunto Archivo

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/