https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Martes, 16 de Octubre de 2018

Contrapunto.com

Arte y Cultura

El video de "Te vas" muestra la vida de los venezolanos en 10 ciudades alrededor del mundo

Gaêlica presentó nuevo videoclip: Nos conectamos con lo que sucede en Venezuela

Gaêlica presentó nuevo videoclip: Nos conectamos con lo que sucede en Venezuela
- Fotos: Anthony AsCer Aparicio - Contrapunto
  •  
  • Alonso Calatrava Rumbos
  • Martes, 13 de Marzo de 2018 a las 6:18 p.m.

La pieza audiovisual, que estuvo bajo la producción de "El Living", consiste en una visión de la rutina diaria de los venezolanos que tomaron la decisión de emigrar en busca de un mejor futuro

La agrupación musical Gaêlica presentó en la Mega Sala Digital de Movistar el videoclip de su sencillo "Te vas", perteneciente a su más reciente producción discográfica El día en que todo cambió.

Este disco es el primer material de la banda que cuenta en su totalidad con temas cantados por sus miembros.

"Nos conectamos de forma completamente genuina con el contexto en el que estamos, lo bueno y lo malo que nos tocó vivir, hay un contenido bastante importante en ese aspecto en el disco. Quisimos refrescar toda esa carga en este video", explicó Gabriel Figueira.

Rubén Gutiérrez, autor de la la letra de la canción, dice que es inevitable que la diáspora no intervenga en el proceso de composición. "Describir los sentimientos de todos al dejar el país, hacerles entender que aquí dejaron una huella, de eso nadie habla. Solo dicen que se fueron, pero no qué dejaron".

"Hay mucho que hacer, como los que se van tienen un camino también afuera que recorrer. Hay muchos venezolanos que están abriendo espacios en el exterior", dijo David "Chapis" Lasca, bajista del proyecto de música celta.

Lea también El maestro Ron Davis Álvarez será ponente en el foro de educación más importante del mundo

La pieza audiovisual, que estuvo bajo la producción de "El Living", consiste en una visión de la rutina diaria de las personas que tomaron la decisión de emigrar en busca de un mejor futuro. El trabajo de rodaje, que empezó en noviembre de 2017 y concluyó en marzo de 2018, contó con la participación de siete directores en nueve países del mundo.

Roberto Gutiérrez fue el encargado de la dirección general y las tomas de Caracas y Miami; Hans Hoj en Barcelona, España; Benny Zambrano, en Bogotá; Nicolás Parodi, en la capital argentina de Buenos Aires; Oliver Krisch dirigió en la ciudades de Nueva York, México D.F. y Ciudad de Guatemala; Reynaldo Quijada, en Panamá; y Rafael Labraña, en la ciudad austral de Santiago de Chile.

Roberto Gutiérrez, director general del video de "Te vas"

Gutiérrez, quien estuvo presente en la Mega Sala Digital Movistar, explicó este proceso de producción con colaboradores que se encontraban en distintas ubicaciones del mundo.

"Teníamos pensado grabar en tres ciudades y ya lo proyectamos como algo muy grande, pero luego se sumaron más colaboradores y ciudades. Tratamos de retratar sin drama la diáspora, buscar la manera de hablar sin la despedida sino de la rutina del que ya se fue", comentó.

Lea también Marion Sila hará de Venezuela un sonido nuevo con su acordeón viajero

El producto ejecutivo Rafael Ponce, que se encuentra actualmente en Miami, lamentó por videollamada que la inmigración ha jugado un papel en el proceso técnico por la colaboración de personas alrededor del globo. "Aunque la filmación se hizo en 10 ciudades, el proceso de color se hizo en en Quito".

La comediante venezolana Joanna Hausmann, quien realizó una aparición el videoclip en Nueva York, expresó su gusto por Gaêlica y dejó en claro que, pese a no estar presentes en el país, son muchos los compatriotas que dejan en alto en nombre de Venezuela.

"Cuando escuché la canción me hizo click, a veces nos sentimos aislados por vivir esta dualidad en la que tenemos el corazón en nuestro país, pero tratamos de seguir adelante en otro. Me parece un proyecto espectacular, afuera estamos tratando de mostrar lo bonito de nuestro país", dijo por medio de una transmisión por Skype.

Jorge Glem ejecutó una improvisación con su cuatro

"Me emocionó mucho que me llamaran mis hermanos de Gaêlica para esta propuesta, es muy fuerte saber que se están haciendo esta clase de trabajos para unir a la gente. Muchos estamos expresando todo lo que está sucediendo. Algunos dejan la nación y se olvidan de lo que ocurre en él", declaró Jorge Glem quien se encontraba en Nueva York en el momento de las declaraciones.

Lea también Ravel, Wagner y Prokófiev seducen el alma de nuevas generaciones de músicos


El grupo enfatizó que se encuentra comprometidos con su música y con continuar haciendo audiovisuales de esta clase. Confesaron que en el caso de ganar un premio por su creación musical se lo dedicarían a Simón Díaz, "el venezolano más universal".

La presentación concluyó con una interpretación de sus últimos tres sencillos: "Buen día", "Brújula" y "Te vas".

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/