https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Jueves, 16 de Agosto de 2018

Contrapunto.com

Nacional

Participó la ministra de la Mujer, Blanca Eekhout

Fusil en mano: milicianas se preparan en La Limonera para “defender la nación”

Fusil en mano: milicianas se preparan en La Limonera para “defender la nación”
- Foto: Rafael Briceño / Contrapunto
  •  
  • Arnaldo Fernández I @fernandzarnaldo
  • Domingo, 25 de Febrero de 2018 a las 11:04 a.m.

Este grupo de 50 mujeres -inscritas como milicianas en el Ministerio de la Mujer- se sumó a los ejercicios Independencia 2018 realizados este fin de semana a escala nacional

Milicianas del urbanismo popular La Limonera (municipio Baruta) se sumaron al ejercicio cívico-militar Independencia 2018. Un grupo de aproximadamente 50 mujeres, inscritas como milicianas en el Ministerio de la Mujer, dedicaron varias horas del sábado 24 de febrero a conocer el funcionamiento de los fusiles de la Fuerza Armada. Lo hicieron entre risas y bromas, vestidas con bluyín y franelas rojas. Este fin de semana no es el primero que dedicaron a prepararse para una supuesta ocupación extranjera.

El entrenamiento se hizo en la zona de adiestramiento Cacique Baruta y estuvo a cargo de personal militar de alto rango; posteriormente se incorporó la ministra de la Mujer, Blanca Eekhout. En un aula abierta, ellas pudieron aclarar sus inquietudes sobre el uso de las armas. Para poder participar como milicianas tuvieron que inscribirse: "Con su carné se les entrega el armamento para que puedan participar”, declaró a Contrapunto Mirtha Pirela, trabajadora del Ministerio de la Mujer y la Igualdad de Género.

En su intercambio con las milicianas, Eekhout resaltó la unión cívico-militar y aseguró que los ejercicios militares se hicieron con amor. Los consideró “fundamentales para la defensa de la revolución”.

La ministra subrayó la importancia de entender un “momento crucial para la revolución”, en el que se están jugando "la soberanía nacional y el legado del presidente Hugo Chávez". También defendió al presidente Maduro y sostuvo que no existe guarimba, guerra económica o plan desestabilizador que lo haya hecho retroceder.

El coronel encargado de la actividad exhortó a las milicianas "a defender lo nuestro” y pidió que el entrenamiento no se limite a un día. En su opinión, debe ser un compromiso permanente para rescatar los valores nacionales.

En un discurso de defensa del socialismo, el oficial insistió en que los milicianos no solo deben aprender las ciencias militares, sino también la doctrina socialista para que puedan defenderla.

La preparación de las milicianas de La Limonera no se limitó al ejercicio Independencia 2018. Todos los fines de semana se mantendrá en el comando de la Guardia Nacional Bolivariana en el sector.

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/