https://www.somosbelcorp.com/

Miércoles, 17 de Enero de 2018

Contrapunto.com

Arte y Cultura

La puesta en escena se realiza en el marco de la XXVII promoción del Taller Nacional de Teatro

Opción teatral para hoy: “Salvajes" o la imposibilidad de amar en una sociedad fragmentada

Opción teatral para hoy: “Salvajes
Una escena de la pieza teatral "Salvajes" que puede verse este domingo 10 y hasta el 17 diciembre - Fotos: prensa Fundación Rajatabla
  •  
  • Contrapunto
  • Domingo, 10 de Diciembre de 2017 a las 12:41 p.m.

Este domingo 10 de diciembre continúa en escena la obra "Salvajes" que muestra a una nueva "camada" de jóvenes actores quienes interpretan la historia de dos hermanos quienes aprendieron las peores formas de amar. La cita es en la sala Rajatabla

La pieza teatral “Salvajes”, basada en la obra contemporánea de teatro chileno “En la Oscuridad” de Marcelo Arcos, y también en la novela “Detectives Salvajes” de Roberto Bolaño, se presenta en la sala Rajatable, bajo la adaptación general de Luis Domingo González.

La presentación de la obra está enmarcada en la promoción XXVII del Taller Nacional de Teatro (TNT 2016-2017) de la Fundación Rajatabla, en honor al actor Antonio Deli

“Salvajes” pone en escena la cruda historia de dos hermanos a quienes la vida les impidió amar y aprendieron las peores formas para hacerlo, terminando perdidos en el laberinto de una sociedad devastada y fragmentada en innumerables trozos de vidrios rotos (que nadie se atreve a recoger…). Sin poder gritar con furia sus sentimientos, encuentran en la muerte su único medio de liberación para amar…

Ante una sociedad que juzga con todos sus cánones, ésta obra nos plantea cómo el imposible se vuelve la posibilidad eterna de amar y cómo lo que más parece unir a dos personas es lo que termina separándolos trágicamente.

Así mismo propone cómo la memoria y los sufrimientos del ayer parecen ser un vago recuerdo del pasado; cuando en realidad siguen latentes en el presente, ya sólo se cuenta con una esperanza futura que es abrumadora, difusa.

Las actuaciones están a cargo de los egresados del TNT 2016-2017: Luis Bolívar, Howard Madrid, Bárbara Ordoñez, Lady Villamizar, Nelly Sosa, Edison Mejías, Joel Madrid, Carlos Gallardo, Estefanit Ramos y Samelis Zabala, todos bajo la dirección de Luis Domingo González, con el apoyo en la iluminación de David Blanco y la producción general es del Taller Nacional de Teatro (TNTt) y la Fundación Rajatabla.

La obra estará presentándose en la sala Rajatabla hasta el 17 de diciembre, los días viernes a las 7: 00 pm, sábados y domingos a las 6:00 pm. entradas a la venta en taquillas del teatro por bolívares 5000.

Con información prensa fundación Rajatabla

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/