https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Miércoles, 14 de Noviembre de 2018

Contrapunto.com

Nexos

Se realizará del 8 al 12 de noviembre

La isla más dulce está en Nueva Esparta con el evento “El chocolate invade Margarita”

La isla más dulce está en Nueva Esparta con el evento “El chocolate invade Margarita”
Se abordarán temas de actualidad relacionados con el cacao y el chocolate - Foto: Miguel Hurtado - Contrapunto
  •  
  • Contrapunto
  • Martes, 06 de Noviembre de 2018 a las 12:03 a.m.

Talleres, catas, moda y charlas se apoderarán de la isla en un evento pionero en la historia gastronómica en el país

En el marco del Proyecto Nacional de Fomento a la Gastronomía y con la finalidad de lograr la capacitación de cocineros y fomentar el uso del cacao en la gastronomía en Venezuela, el Instituto Iberoamericano de Recreación, Turismo y Gastronomía, presidido por Juan Hassan, en alianza con Fundación Nuestra Tierra y los 18 chocolatier de la primera promoción de las Validaciones Técnicas de las Américas de la Federación Latinoamericana de Gastronomía, llevarán a cabo del 8 al 12 de noviembre un evento histórico y único en su estilo denominado “El chocolate invade Margarita”.

Con este evento estas instituciones se han trazado el objetivo de lograr que el área del chocolate en Venezuela tenga personalidad propia dentro del mundo gastronómico, se fomente el oficio y se generen nuevos mecanismo de emprendimientos y cultivos.

Con este evento se pretende generar el aprendizaje de más de 500 nuevas personas que incursionan en el mundo de la elaboración de bombones por medio de talleres, para llegar a más de 4.500 personas en clases demostrativas en los 11 municipios de la isla y centros comerciales.

Con el proyecto impulsado por Fundación Nuestra Tierra “Cacaito va a la escuela” se abarcarán cuatro escuelas en dos turnos con un alcance de 2.400 niños y adolescentes sin que esto genere costo alguno para la población estudiantil.

Se realizarán visitas en grandes y medianas fincas, así como también asesorías de siembra de cacao en conucos, en donde las reinas del cacao y del chocolate 2018 acompañarán a más de 45 profesionales pertenecientes al gran equipo de Fundación Nuestra Tierra, para replicar el desfile de modas realizado en días pasados en el Poliedro de Caracas. La isla será una gran pasarela con vestidos alusivos al cacao de grandes diseñadores venezolanos.

Asimismo expondrán el gran evento académico “Las bondades del cacao”, durante el cual se abordarán temas de actualidad relacionados con el cacao y el chocolate totalmente gratuitos.

Lea también Banesco y Fundación Nuestra Tierra formaron a 35 microempresarios en Caracas

Lea también Estudiantes venezolanos podrán obtener licenciatura en gerencia del cacao y el chocolate

Lea también El bitcoin puede elevar 2 grados la temperatura global en 2033, según estudio

Lea también Google lanza desafío para premiar a ONG que usen inteligencia artificial


Con información de Prensa Fundación Nuestra Tierra

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/