https://www.somosbelcorp.com/

Domingo, 22 de Julio de 2018

Contrapunto.com

Nacional

Será la segunda actividad de la nueva coalición política

Sin protestas en el horizonte: Frente Amplio convocó a asambleas populares para el sábado

Sin protestas en el horizonte: Frente Amplio convocó a asambleas populares para el sábado
- Fotos: Ernesto García
  •  
  • Héctor Antolínez Malavé | @HectorAntolinez
  • Miércoles, 14 de Marzo de 2018 a las 11:17 a.m.

Por los momentos el grupo no ha informado exactamente en qué lugares se darán los encuentros entre los ciudadanos

Las expectativas sobre una posible movilización convocada por el Frente Amplio para esta sábado se acabaron una vez que la coalición informó a la colectividad que la actividad que llevarán a cabo el próximo sábado 17 serán asambleas de ciudadanos.

Luego de que reunieran menos de 500 personas para entregar un documento en la sede de las Naciones Unidas en Caracas, la pregunta quedó en el aire de cuál sería la segunda convocatoria de calle del Frente Amplio. La respuesta: asambleas populares de ciudadanos.

Pidieron que las actividades fueran pacíficas

La noticia la dio a conocer el dirigente de Acción Democrática y secretario de la Asamblea Nacional, Negal Morales, durante una rueda de prensa en la sede de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (Apucv).

Lea también Maduro sobre el nuevo Frente Amplio: Es la MUD con otro nombre

"La actividad del sábado serán varias asambleas populares de ciudadanos en todos los municipios del país donde se va a conformar el Frente Amplio Venezuela Libre con el concurso de todos los sectores de la sociedad. Invitamos a las amas de casa, a los estudiantes, a los obreros, a todo el tejido del país. Esta ya no es una lucha de los partidos, de los sectores, es una lucha de Venezuela entera", señaló desde el lugar el dirigente político.

Morales fue explícito al decir que para dicha actividad pedían a la población "expresarse creativamente" de cualquier manera que consideraran conveniente siempre y cuando esta fuese de forma pacífica y concluyó informando que lo que no están pidiendo es que de dichas asambleas salgan marchas.

Servando Carboni, dirigente sindical, acompañó a Morales como representante de los trabajadores.

Agregó que lo que se busca es una actividad "pacífica" que sirva de aliento a "los jóvenes que mueren de hambre en el país".

Lea también El Frente Amplio logró reunir sectores de la sociedad que son como el agua y el aceite

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/