https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Domingo, 21 de Octubre de 2018

Contrapunto.com

Vida

Asimismo, centralizarán las nóminas de trabajadores del sistema único nacional de salud pública

Fortalecerán hospitales materno infantiles y reactivarán la red de atención oncológica

Fortalecerán hospitales materno infantiles y reactivarán la red de atención oncológica
- Foto: AVN / Archivo
  •  
  • Contrapunto
  • Viernes, 24 de Agosto de 2018 a las 7:56 p.m.

Maduro pidió que se ejecute eficazmente el Plan de parto humanizado que se creó en 2017. "Se debe atender a las 500 mil barrigonas que tenemos en el país. 523 áreas de salud integral deben tener registros de embarazadas y visitarlas casa por casa"

Fortalecer la red de atención materno infantil, así como crear, poner en funcionamiento y reactivar la red de atención oncológica, igualmente, tener un plan de mantenimiento preventivo y correctivo para los equipos que se utilizan para tratar el cáncer, fueron algunas de las propuestas aprobadas por el presidente de la república, Nicolás Maduro, en el I Congreso Nacional Revolucionario de la Salud.

Asimismo, se aprobó el fortalecimiento de farmacias de alto costo con registro individualizado y sistematizado.

"Lo que han propuesto es pertinente, necesario y tienen razón, para que sea integrada al Plan de la Patria de la salud 2025. Aprobada cada una de las propuestas", dijo Maduro.

Otras propuestas aprobadas acerca de las que informó el galeno tachirense Yosman Rico Vivas en el acto fueron la creación del movimiento único de médicos revolucionarios para unificar esfuerzos de políticas; el reimpulso y fortalecimiento del sistema de salud en una nueva geopolítica que integra instituciones con enfoque de red integrada; la creación de bases jurídicas del nuevo sistema nacional único de salud; integración y creación de fondos públicos de salud a escala nacional; así como el fortalecimiento en los estados y en cada una de los las áreas de salud comunitaria integral (Asid) para hacerle seguimiento al diagnóstico y control de enfermedades, entre ellas la malaria.

Asimismo, centralizarán las nóminas de trabajadores del sistema único nacional de salud pública.

Antes esto, Maduro pidió, además, que se incluya y se ejecute eficazmente el Plan de parto humanizado creado en 2017: "pido a todas las autoridades, por el amor de Dios; por Cristo redentor; por las Virgen María; por su madre, por favor, atiendan de manera humana a las parturientas, a las embarazadas. Vamos a darles un trato especial".

Ante esto, señaló que se debe atender a las "500 mil barrigonas que tenemos en el país. 523 áreas de salud integral deben tener registros de embarazadas y visitarlas casa por casa, llevarles medicamentos, llevarlas a cursos y atender los partos".

En cuanto a la red de atención de enfermedades, indicó que están llevando a cabo jornadas gratuitas de vacunación. "Las amenazas en el tema del sarampión va disipándose y van acabándose. No como Brasil que tiene una tragedia en sarampión, hepatitis y fiebre amarilla.


Lea también Gobierno constituirá alto mando de la salud pública que integre todos los entes sanitarios

Lea también Gobierno centralizará nóminas del sector salud y establecerá una tabla salarial unificada


http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/