http://www.facebook.com/OrdenVenezuela

Martes, 12 de Diciembre de 2017

Contrapunto.com

Nacional

Todos fueron liberados después de 96 horas detenidos

Foro Penal registra 8 detenidos por la huída de Antonio Ledezma: 7 fueron liberados

Foro Penal registra 8 detenidos por la huída de Antonio Ledezma: 7 fueron liberados
- Foto: EFE
  •  
  • Contrapunto
  • Miércoles, 22 de Noviembre de 2017 a las 9:01 a.m.

Solo quedó detenida la administradora de la Alcaldía Metropolitana de Caracas, quien está encarcelada en la sede del Sebin

Alfredo Romero, director ejecutivo del Foro Penal, informó que hay ocho personas detenidas por el escape del alcalde metropolitano Antonio Ledezma, quien se encuentra en España después de pasar casi dos años en arresto domiciliario.

En su cuenta de Twitter, Romero indicó que por este caso hay ocho detenidos, pero ninguno ha sido presentado ante tribunales.

Lea también Ningún tribunal ordenó detención de trabajadores de la Alcaldía Mayor, afirma abogado

Joel García, abogado de Ledezma, informó a la agencia EFE que 7 de los detenidos fueron liberados sin que presentaran cargos en su contra.

"Fueron liberados todos a excepción de la administradora de la Alcaldía mayor", informó el jurista, quien informó que la funcionaria permanece encarcelada en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional en El Helicoide.

Entre los que fueron liberados están el presidente del condominio del edificio donde vivía Ledezma, el conserje, un vigilante y la persona que hacía mantenimiento técnico de las cámaras de seguridad del complejo, situado en Caracas y donde Ledezma se encontraba bajo arresto domiciliario.

"Estas personas fueron aprehendidas sin ninguna orden de aprehensión, no fueron presentados dentro de las 48 que marca la ley ante ningún tribunal de control o de garantías, y fueron puestos en libertad diciéndoles que estaban en calidad de testigos, o sea, unos testigos que estuvieron privados de libertad por más de 96 horas", denunció García.

El abogado denunció además que la casa de Ledezma esté "en posesión del Sebin" pese a no haber dictado la justicia ninguna medida cautelar al respecto. "No permiten que ingrese nadie a la vivienda", explicó, lamentando la "arbitrariedad" del funcionamiento de la justicia en Venezuela.


Con información de EFE

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/