https://www.navicu.com/

Jueves, 19 de Julio de 2018

Contrapunto.com

Nacional

La ONG asegura que tenían boleta de excarcelación desde el 6 de abril de 2018

Foro Penal confirmó que excarcelaron a cinco ejecutivos de Credicard detenidos desde 2016

Foro Penal confirmó que excarcelaron a cinco ejecutivos de Credicard detenidos desde 2016
- Foto: Ángel Dejesús (Archivo-Referencial)
  •  
  • Contrapunto
  • Jueves, 07 de Junio de 2018 a las 9:39 a.m.

Así lo dio a conocer Alfredo Romero. Permanecieron detenidos desde diciembre de 2016 en El Helicoide

Este 6 de junio de 2018, fueron excarcelados 5 ejecutivos de Credicard, que fueron detenidos en diciembre de 2016, señalados de haber promovido el colapso del sistema de puntos de venta de todo el país.

Las personas excarceladas son los ejecutivos Geraldin Abreu, Víctor Gago, Laurentzi Bilbao, José María Montañez y Clarión Suárez, especialista en redes.

La acusación

A finales de diciembre de 2016, se corrió el rumor de que entre el 1 y el 5 de diciembre no habría cajeros de las entidades bancarias. Aunque la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela desmintió al informar que garantizarían la operatividad bancaria durante todo el mes de diciembre y de forma ininterrumpida. El viernes 2 de diciembre hubo problemas con los puntos de venta y muchos sacaron su dinero del banco en caso de que el rumor fuera cierto.

Ese mismo viernes 2 de diciembre de 2016, unidades de la división de Investigaciones Estratégicas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se hicieron presentes en la torre del Consocio Credicard, ubicada en Chacaíto, estado Miranda, luego del colapso del sistema de puntos de venta de todo el país.

Al día siguiente, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó en cadena nacional de radio y televisión, que las personas responsables del "ataque deliberado" contra el sistema bancario nacional se encontraban detenidas y responderían ante los órganos competentes.

Además, el 8 de diciembre, Maduro denunció que los responsables de ese "ataque" eran familiares del presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup.

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/