https://www.somosbelcorp.com/

Viernes, 20 de Julio de 2018

Contrapunto.com

Regiones

Abogados de la organización se mantienen de guardia las 24 horas para vigilar el proceso

Foro Penal espera que consideren casos de Aragua para próximas liberaciones

Foro Penal espera que consideren casos de Aragua para próximas liberaciones
Se mantienen a la expectativa de las futuras decisiones de la ANC - Foto: Cortesía Noticias UPEL blogger / Referencial
  •  
  • Contrapunto
  • Viernes, 29 de Diciembre de 2017 a las 12:52 p.m.

La presentación de los jóvenes de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) será aparentemente para el 31 de enero y 1° de febrero, aunque se desconoce si será diferida nuevamente

El abogado Dimas Rivas miembro del Foro Penal Venezolano afirmó que los privados de libertad del estado Aragua no se han tomado en cuenta por la Asamblea Nacional Constituyente, aunque esperan que dentro de las liberaciones que restan sean considerados algunos de los detenidos.

De igual forma agregaron que la presentación de los jóvenes de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) será aparentemente para el 31 de enero y 1° de febrero, aunque se desconoce si será diferida nuevamente.

El defensor de los Derechos Humanos hizo saber que todos los abogados que forman parte del organismo se mantienen de guardia las 24 horas para vigilar el proceso y las decisiones que tomen los jueces adjudicados para cada caso. Asimismo, hizo énfasis en que no tienen certeza de las consideraciones que puedan ser tomadas por los tribunales hacia los privados de libertad.

A pesar de las liberaciones el abogado Dimas Rivas aseguró que los expertos han denominado a este proceso “efecto de puerta giratoria”, en vista que, las liberaciones están acompañadas de nuevas capturas de personas que piensan distinto y están en contra de las acciones que toma el Gobierno. En Aragua son 44 los privados de libertad y al menos 216 presos desde el 2014. Sin embargo, se mantienen a la expectativa de las futuras decisiones de la ANC.


Con información de El Periodiquito

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/