https://www.somosbelcorp.com/

Miércoles, 17 de Enero de 2018

Contrapunto.com

Nacional

"El diálogo y la negociación no han detenido la persecución política", aseguró Alfredo Romero

Foro Penal confirma 4 nuevos presos políticos desde el 1 de enero

Foro Penal confirma 4 nuevos presos políticos desde el 1 de enero
- Foto: Ernesto García / Archivo
  •  
  • Contrapunto
  • Viernes, 12 de Enero de 2018 a las 10:03 a.m.

Los presos políticos puestos en libertad por el Gobierno venezolano no gozan de libertad plena, sino que tienen restricciones como prohibición de salida de la ciudad en la que residen o del país, y algunos incluso deben presentarse ante tribunales

El encarcelamiento de venezolanos por razones políticas no ha cesado en 2018, advirtió el director ejecutivo del Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero.

"El diálogo y la negociación no han detenido la persecución política", aseguró; por el contrario, "hay nuevos presos políticos: solo desde el 1 de enero hay por lo menos cuatro nuevos presos políticos" y continúa la detención de personas por protestar.

Romero confirmó que hay dos personas presas por la aplicación de la ley contra el odio aprobada por la constituyente.

Los presos políticos puestos en libertad por el Gobierno venezolano no gozan de libertad plena, sino que tienen restricciones como prohibición de salida de la ciudad en la que residen o del país, y algunos incluso deben presentarse ante tribunales, puntualizó.

Romero precisó que "en cualquier caso, el proceso sigue pendiente, por lo que pudiesen ser llamados al proceso y ser encarcelados nuevamente".

En entrevista con el programa "Primera Página", que transmite Globovisión, el abogado explicó que 7.178 personas detenidas desde 2014 "todavía se mantienen con libertad restringida, con medidas cautelares".

"Solo 9 de los 214 hoy día registrados por el Foro Penal como presos políticos son personas que están relacionadas con actividades políticas", por lo que no puede decirse que son "políticos presos", como alega el Ejecutivo, detalló Romero.

Más de 700 personas "se encuentran procesadas en tribunales militares", criticó. "No han pasado estas causas a tribunales civiles", lo cual "es inconstitucional y violatorio de tratados de derechos humanos".

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/