https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Sábado, 21 de Julio de 2018

Contrapunto.com

Nacional

Foro Penal: Aparentemente fue retomado el control del Helicoide y culminó la protesta

Foro Penal: Aparentemente fue retomado el control del Helicoide y culminó la protesta
- Foto: Rafael Briceño - Contrapunto / Archivo
  •  
  • Pedro Zaraza
  • Miércoles, 11 de Julio de 2018 a las 4:37 p.m.

El martes un grupo de familiares de los privados de libertad acudieron a la Nunciatura Apostólica donde fueron recibidos por el nuncio Aldo Giordano

El director ejecutivo del Foro Penal, Alfredo Romero, informó que fueron sacados de El Helicoide “los presos políticos Reggie Andrade y Fred Mavarez”. Estas dos personas son los funcionarios de Polichachao que lideraban el motín dentro del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), sede Helicoide desde el lunes pasado.

El abogado Romero indicó que “aparentemente fue retomado el control de la cárcel por el Sebin y culminó la protesta”.

Romero dijo en su cuenta Twitter que no se sabe cuál es el destino de Andrade y Mavarez.


Sus familiares denunciaron que los vieron cuando eran trasladados en una patrulla del Sebin la mañana de este Miércoles desde El Helicoide. Mavarez colgó un video hace dos días donde vaticinaba “una masacre” de la cual hacía responsable “a las autoridades del Estado”.

Lea también Presos de El Helicoide piden negociar con Fiscalía: rechazan hablar con el Sebin

El martes un grupo de familiares de los privados de libertad acudieron a la Nunciatura Apostólica donde fueron recibidos por el nuncio Aldo Giordano.

Le solicitaron la mediación del Vaticano para finiquitar la crisis de El Helicoide donde hay presos políticos y presos comunes, muchos de los cuales presuntamente tienen boleta de excarcelación que no han sido acatadas por el Sebin según denuncias formuladas por la diputada opositora Adriana Pichardo.

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/