https://www.navicu.com/

Jueves, 16 de Agosto de 2018

Contrapunto.com

Nacional

Sin embargo, aseguró que, con garantías, sí quieren participar en los comicios

Luis Florido: si la oposición no participa en las elecciones la ONU no vendrá

Luis Florido: si la oposición no participa en las elecciones la ONU no vendrá
- Foto: Miguel Hurtado
  •  
  • Luna Perdomo | @LunaPerdomo
  • Miércoles, 14 de Marzo de 2018 a las 1:54 p.m.

El mecanismo de observación por parte de la ONU debe solicitarse con un año de antelación, aseguró el presidente de la Comisión de Política Exterior de la AN

Si la oposición no participa en las elecciones presidenciales, la Organización de Naciones Unidas (ONU) no enviará una delegación de observación, aseguró el presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN), diputado Luis Florido.

“ONU no va a participar si la oposición no participa” en estos comicios, aseguró el dirigente de Voluntad Popular este miércoles 14 de marzo.

En la sede de la ONU se reunieron este martes tanto representantes del Gobierno venezolano como miembros del comando de campaña de Henri Falcón, con el propósito de abordar la observación internacional en las presidenciales para el 20 de mayo.

Lea también Jorge Rodríguez confirma reunión con la ONU para observación en presidenciales

Luis Florido afirmó que él se reunió con el secretario político de la ONU, Jeffrey Feltman, quien "nos dijo que el mecanismo para la observación internacional, por parte de ellos, es que el Estado miembro solicite con un año de antelación".

Además, aseveró, "es un requisito fundamental para la ONU que los sectores sociales participen. La ONU no va a participar si la oposición no participa en el proceso de elección, y la oposición en este momento no está participando, aunque queremos participar, pero con los canales abiertos para que la gente vote". Esos canales "hoy no lo están", opinó el parlamentario.

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/