https://venezuela.ticketmundo.com/Evento/Desorden-P%C3%BAblico-de-cerca---Guarachando-en-navidad/6646

Jueves, 14 de Diciembre de 2017

Contrapunto.com

Global

Otorgarán la información a los países que la soliciten

Fiscalía de Brasil publicará confesiones de Odebrecht en julio

Fiscalía de Brasil publicará confesiones de Odebrecht en julio
- Foto: AP
  •  
  • Contrapunto
  • Miércoles, 15 de Marzo de 2017 a las 4:42 p.m.

La constructora brasileña Odebrecht se encuentra envuelta en un escándalo de corrupción en 12 países de África y América Latina

El Ministerio Público de Brasil anunció que a finales de julio de este año entregará las confesiones de los exdirectivos de la constructora Odebrecht a los países que las soliciten, sobre el escándalo de corrupción en que está involucrado en varios países de África y América Latina.

Douglas Fischer, fiscal que coordinó las labores de a Procuraduría General de Brasil en la operación de corrupción conocida como 'Lava Jato', informó la medida a periodistas en Washington, donde se encuentra para participar en un foro sobre corrupción de la Organización de Estados Americanos.

"Hay un interés muy grande en muchos países, sobre todo ahora con la colaboración de Odebrecht, pero tenemos que aguardar un poco por las reglas del ordenamiento".

Lea también Fiscales de 15 países -y también de Venezuela- cruzarán datos sobre Odebrecht en Brasilia

El fiscal explicó que en el acuerdo de colaboración de Odebrecht existe una cláusula que señala que solo se puede compartir información sobre la investigación con otros países seis meses después que el acuerdo fuese aprobado por el Supremo de ese país.

"Pero la idea del procurador general de la República es la de compartir todas las pruebas con los países interesados. Hay que tener un poco de paciencia porque hay un camino a seguir, los países tienen que tener comprensión pero con toda seguridad vamos a compartir esa información con todos", agregó.

Un total de 24 países ya han ingresado 53 solicitudes de información a 33 naciones.

Asimismo, indicó que la idea de que el legislativo ofrezca amnistía a algunos crímenes de corrupción, relacionado con financiamientos de campaña sería inconstitucional y muy probablemente rechazada por la Corte Suprema.

"No hay precedentes de casos iguales pero creo que este es el camino, porque el legislativo no tiene la posibilidad de crear una amnistía de casos tan graves que afectan a toda la estructura", agregó.

Fischer pidió a la sociedad brasileña "estar vigilante" por si la idea de la amnistía no es solo para la financiación de las campañas, sino más amplia.

"Necesitamos que la sociedad no se quede tranquila pensando que está todo muy bien, que esté vigilante en todo momento controlando las acciones del legislativo", dijo.

Lea también Piden comisión internacional para investigar sobornos de Odebrecht

Con información de EFE

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/