https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Viernes, 19 de Octubre de 2018

Contrapunto.com

Arte y Cultura

La iniciativa es una alianza de la Fundación Nuevas Bandas y Amnistía Internacional Venezuela

¡Bienvenido Festival de Música Urbana!: hip-hop, trap y reguetón le dirán "No más balas"

¡Bienvenido Festival de Música Urbana!: hip-hop, trap y reguetón le dirán
Este viernes, sábado y domingo en el Centro Cultural Chacao habrá una fiesta de música fresca y combativa al mismo tiempo, con rap, reguetón y hip-hop - Fotos: Miguel Hurtado - Contrapunto

Después de más de 150 postulaciones, 24 artistas y agrupaciones caraqueñas competirán con sus líricas frente a más de 500 personas y un jurado conformado por expertos en producción musical, destacados locutores y promotores culturales

Todo tiene su tiempo y los tiempos país provocan nuevas iniciativas y proyectos. Así música y conciencia social se unen para crear el primer Festival de Música Urbana. Este 22 y 23 de septiembre el hip-hop, el trap y el reguetón invadirán los espacios del Centro Cultural Chacao con una movida musical en la que también se premiarán a los nuevos exponentes del género. La iniciativa es una alianza de la Fundación Nuevas Bandas y Amnistía Internacional Venezuela como parte de la campaña #BastaDeBalas.

Luego de 150 postulaciones, 24 artistas y agrupaciones caraqueñas competirán con sus líricas frente a más de 500 personas y un jurado conformado por expertos en producción musical, destacados locutores, promotores culturales y expertos en derechos humanos.

La celebración inicia este viernes 21 a partir de las 6:00 pm, con una fiesta donde las agrupaciones participantes podrán mostrar su talento fuera de la competencia. El sábado y el domingo, a partir de las 1:30 pm, el público asistente podrá disfrutar de FoodTrucks, exhibiciones de baile y arte urbano, estands de discos y música en vivo. Al final de esta competencia, el jurado determinará quién será el ganador y nuevo exponente de la música urbana en escena.

Para Félix Allueva, presidente de la Fundación Nuevas Bandas, este festival es "una plataforma perfecta para conectar la música urbana con ese mensaje de basta de balas". Y espera que este encuentro de información, comunicación y conciencia social facilite la conexión entre los sectores populares y los cantantes de este género que actualmente influye mucho en los jóvenes de esas localidades.

Félix Allueva, presidente de la Fundación Nuevas Bandas

Por su parte, Marcos Gómez, director de Amnistía Internacional Venezuela, explicó que este evento nace de la preocupación por la violencia armada."Desde hace algunos años hemos llevado adelante la campaña #BastaDeBalas que ha tenido un éxito importante desde el punto de vista mediático y en el apoyo del mundo artístico", agregó Gómez, quien además aseguró que seguirá trabajando muy fuerte "a nivel de conciencia".

Marcos Gómez, director de Amnistía Internacional Venezuela

El productor general del festival, Edgar Mora, explicó que el evento no solo pretende la proyección artística de los participantes sino también la profesional. Previo a la presentación, las agrupaciones fueron parte de un proceso de formación sobre la lucha de la violencia armada y además recibieron dos talleres: producción lírica, dictado por Willy Mckey, y producción y formación musical.

Edgar Mora, productor general del festival

A la rueda de prensa asistieron los cantautores Budú y Onechot, ambos padrinos del proyecto en su primera edición.

El cantante urbano Budú explicó a Contrapunto que este festival podría influenciar de forma positiva a los jóvenes a través de la música. Además, expresó que lo mejor es que este evento no está politizado. "No es necesario apoyar a alguien para poder participar, solo demostrar tu sabiduría lírica", dijo.

“Yo simplemente apoyo a todos esos chamos que están saliendo”, agregó que los participantes tienen que ser escuchados y necesitan apoyo. “No todos es alcohol, droga, sexo y rumba”, explicó Budú basado en su experiencia de vida.

El rapero consideró que hay mucha gente que necesita ese mensaje del artista que puede llegarle al público, y este festival es para ellos. Además, dijo sentirse contento de formar parte de esta celebración. "Yo siempre voy a decir basta de balas", aunque reconoce que en un momento de su vida estuvo desviado por el mal camino, pero ha aprendido.

Onechot explicó que está convencido de que el país va a cambiar y que ese cambio está en manos de cada uno de sus ciudadanos. "No podemos esperar que nadie venga a hacer cambio por nosotros y siento que el país va a gestar ese cambio de la mano de esos artistas que se van a dar a conocer este 22 y 23 de septiembre".

El compositor invita a la sociedad y a las comunidades a que saquen lo mejor de estos artistas a partir del amor y la tolerancia y de la ayuda humanitaria.“El mundo nos necesita unidos en amor, en comprensión, cero división y cero guerra”, concluyó.

Los voceros aseguraron que para mediados de octubre y noviembre se celebrará la segunda edición del Festival de Música Urbana. Y que esperan viajar al interior del país para rescatar el talento nacional con más profundidad. El ganador de este año será la imagen oficial de la campaña #BastaDeBalas.

Lea también Glamour y sofisticación fueron protagonistas en la alfombra de los Emmy

Lea también Lista de premios: "The Marvelous Mrs. Maisel" fue la otra gran protagonista de los Emmy

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/