https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Domingo, 21 de Octubre de 2018

Contrapunto.com

Arte y Cultura

Santo Domingo, Santiago y La Romana serán los escenarios para la proyección de varias películas

Dominicana lista para su Festival Fine Arts que abre con el filme "El amor menos pensado"

Dominicana lista para su Festival Fine Arts que abre con el filme
El actor argentino Ricardo Darín protagoniza "El amor menos pensado" - Foto: GipuzkoaGaur
  •  
  • EFE
  • Miércoles, 19 de Septiembre de 2018 a las 10:34 a.m.

La muestra incluirá la exhibición de 64 cintas, entre las que destacan "​Impulso" (España, 2017); ​"Ciro & yo" (Colombia, 2018); ​"My Blind Date with Life" (Alemania, 2017) y ​"First Man" (Estados Unidos, 2018)

La cinta argentina El amor menos pensado, protagonizada por Ricardo Darín, abrirá el IX Festival de Cine Fine Arts que se celebrará del 4 al 17 de octubre en las ciudades dominicanas de Santo Domingo, Santiago y La Romana, informaron sus organizadores.


La muestra incluirá la exhibición de 64 cintas, entre las que destacan Impulso (España, 2017); Ciro & yo (Colombia, 2018); My Blind Date with Life (Alemania, 2017) y First Man (Estados Unidos, 2018).


Esta última cinta relata la vida del astronauta estadounidense Neil Armstrong y la misión que lo convirtió en el primer hombre que pisó la luna. La película aún no se estrena en Estados Unidos, afirmaron los realizadores del festival local.

El festival de cine independiente tendrá la participación, como invitados, del actor boliviano Reynaldo Pacheco, el director panameño Abner Benaim y la actriz dominicana Katherine Castro.

El amor menos pensado fue la película designada para abrir el Festival de San Sebastián 2018, mientras que First Man inició el recién concluido Festival Internacional de Toronto.

Las premiaciones del festival incluyen la mejor película, actor, actriz, corto y mejor documental, categoría en la compite Rubén Blades is not my Name, que explora la carrera y legado del cantante, productor, compositor y actor panameño.


En esta ocasión habrá una sección especial dedicada al cine gastronómico y un homenaje póstumo a la dominicana de origen español Lidia Bastos, fundadora de la Muestra de Cine de Santo Domingo.

Lea también La mujer es el centro de la exposición de Héctor Ernández en la galería Espacio 5

Lea también ¡Bienvenido Festival de Música Urbana!: hip-hop, trap y reguetón le dirán No más balas

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/