https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Sábado, 18 de Agosto de 2018

Contrapunto.com

Arte y Cultura

Talento iberoamericano conquista el sur de la Florida

"Guaco: Semblanza" nominada en el Festival de Cine de Miami en la categoría musical

- Fotos: Cortesía Miami Film Festival
  •  
  • EFE
  • Miércoles, 14 de Marzo de 2018 a las 1:01 p.m.

El festival proyectará 148 películas y otorgará reconocimientos al director español Carlos Saura y a las actrices Dolores Fonzi e Isabelle Huppert

La agrupación venezolana Guaco está nominada en la sección de contenido musical Reel Music del Festival de Cine de Miami por su documental "Guaco: Semblanza".

Lo producción que muestra el desarrollo de la banda venezolana compite con las producciones "Yo soy así, Tita de Buenos Aires", "Indestructible: el alma de la salsa", "Me, My Father and the Cariocas: 70 Years of Music in Brasil" y "Una noche de calipso".

"La música es libertad", expresó Gustavo Aguado, director y vocalista del supergrupo zuliano, formado en 1968 en la ciudad de Maracaibo.

La dirección de la crónica audiovisual en manos de Alberto Arvelo refleja el trabajo de la banda en su tiempo en grabaciones de estudio, su ambiciosa gira por Estados Unidos y Japón, acompañada de presentaciones en tarima, entrevistas y lo que definen como "un viaje musical electrificado que enaltece lo que la música latina puede ser".

Festival de Cine de Miami rinde homenaje al tanto iberoamericano

La fértil relación del cine iberoamericano con el festival, que celebra desde este viernes su 35 edición, pasa por uno de sus mejores momentos con el tributo al español Carlos Saura y la actriz argentina Dolores Fonzi y cintas como "Cenizas", "El río" y "Las leyes de la termodinámica".

Por primera vez en su historia, la cita cinematográfica dedica su importante sección Knight Competition íntegramente al cine en español, que este año presenta el estreno mundial de la comedia romántica "Las leyes de la termodinámica", escrita y dirigida por el español Mateo Gil.

Además del estreno mundial de "Cenizas", Laplante destacó la "premier" de la ecuatoriano-boliviana "El río" (2018), de Juan Pablo Richter, ambientada en un entorno rural y llena de "intriga, belleza y brutalidad".

Lea también Escriban, muchachos, que el Team Poetero editará a nuevos talentos de las letras

El festival inauguró con la proyección de "Tully", de Jason Reitman y protagonizada por Charlize Theron, y clausurará el día 18 con el estreno internacional de la comedia española "Que baje Dios y lo vea", de Curro Velázquez, con la presencia de Alain Hernández, su protagonista.

Laplante se refirió con entusiasmo al "merecido y emotivo" homenaje que tributa este año el festival al maestro del cine español Carlos Saura, quien, señaló Laplante, ha participado en 14 ocasiones en el festival.

"Carlos no ha estado en el Festival de Cine de Miami desde hace 15 años, así que no podemos desaprovechar esta oportunidad para entregarle el día 11 nuestro Premio Maestro Precious Gem", que también recibirá la actriz francesa Isabelle Huppert, con motivo de su 65 cumpleaños, en la categoría denominada Icon o ícono el próximo viernes 16.

La figura de Saura será abordada en el documental "Saura(s)", en el que el realizador Félix Viscarret retrata y examina de manera muy personal la prolífica carrera artística y la vida de uno de los cineastas fundamentales de la industria española.

Por otro lado, el festival ha declarado el lunes pasado "Día de Dolores Fonzi", en reconocimiento a las tres películas protagonizadas por la estrella argentina que se proyectan en el festival: "El futuro que viene", "Restos del viento" y "La cordillera".

En esta competición, dotada con un premio de 10 mil dólares, participan una serie de filmes, cortos y documentales que cumplen con el único requisito de haberse rodado en el sur de Florida.

Lea también Daniela Vega: el símbolo transexual que impulsará la ley de identidad de género en Chile

Los placeres de la buena mesa cuentan, también en esta edición, con una cinta de sello criollo que avivará el apetito de los espectadores: la cubano-estadounidense "Cuban Food Stories", dirigida por Asorio Soto.

El Festival de Cine de Miami, una iniciativa del Miami Dade College (MDC), proyectará en esta edición 148 películas de medio centenar de países y se espera, según su director, que atraiga a más de 50 mil espectadores.

Lea también Lo más destacado de la cinematografía de Diego Rísquez reunido en un ciclo

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/