https://www.navicu.com/

Lunes, 16 de Julio de 2018

Contrapunto.com

Arte y Cultura

La Feria de Arte más importante de la región del Golfo Pérsico abrió para varias galerías hispanas

Dubái es la nueva vitrina del mundo árabe para obras arriesgadas de artistas hispanos

Dubái es la nueva vitrina del mundo árabe para obras arriesgadas de artistas hispanos
Galeristas colocan la obra "Donut", del artista surcoreano Kim Jae Yong, durante la doceava edición de la Feria de Arte de Dubai - Fotos: EFE
  •  
  • Contrapunto
  • Jueves, 22 de Marzo de 2018 a las 2:17 p.m.

España es el país hispano con más representación de artistas, pero también el público de este país del emirato árabe podrá apreciar el trabajo de jóvenes creadores de Cuba, Colombia, Venezuela, Argentina, Puerto Rico y Brasil

La XII edición de Art Dubái, la feria de arte más importante de la región del golfo Pérsico, abrió este jueves en el emirato árabe con la participación de 29 artistas de España, Portugal y América Latina, para un total de 48 países de todo el mundo.

"Aquí el público es muy despierto y curioso, puedes establecer buenos contactos. El pasado año nos fue muy bien", afirmó a Efe el director de Espacio Valverde, Jacobo Fitz-James, que está presente en Art Dubái por segundo año consecutivo.

Además, el español José Lerma participa desde el pasado 24 de febrero en "Residents", la nueva sección que Art Dubái dedica a artistas extranjeros que permanecen un periodo de cuatro semanas en Emiratos Árabes Unidos para conocer el país e inspirarse para crear sus obras in situ.

El director artístico de Art Dubái, Pablo del Val, destacó que todas las obras que se pueden ver en esa sección han sido producidas en el país.

"Los residentes se han podido involucrar con artistas locales e internacionales, y han colaborado en distintas actividades y talleres abiertos al público", subrayó.


La obra "Sinfin II" del artista español Jaume Piensa se exhibe en Art Dubai



Asimismo, en la edición de este año, que se prolongará hasta el día 24, hay artistas de Portugal, Argentina, Brasil, Uruguay, México, Puerto Rico, Venezuela, Chile, Cuba y Colombia, en las galerías Vermelho de Sao Paulo, Revólver de Lima, Henrique Faria de Buenos Aires y la cubana Continua, entre otras.

Esos galeristas presentan propuestas arriesgadas e innovadoras con las que esperan captar la atención de fundaciones y coleccionistas privados, en este destacado escaparate para el arte en Oriente Medio y el golfo.

Este año, un total de 105 galerías reúnen obras de arte moderno y contemporáneo procedentes de la región, así como de África del norte, el sur de Asia, Europa y Latinoamérica.

En el marco de Art Dubái también tendrán lugar conferencias y charlas sobre asuntos de actualidad o un programa para "pequeños artistas".


Con información de EFE

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/