https://www.somosbelcorp.com/

Miércoles, 18 de Julio de 2018

Contrapunto.com

Nacional

Hay "un riesgo para el Ejecutivo", afirma

Félix Seijas: Los CLAP están perdiendo la fuerza que tenían para mover el voto progobierno

Félix Seijas: Los CLAP están perdiendo la fuerza que tenían para mover el voto progobierno
- Foto: Ángel Dejesús/ Archivo Contrapunto
  •  
  • Vanessa Davies
  • Domingo, 15 de Abril de 2018 a las 12:02 a.m.

La población percibe que los productos no son de buena calidad y que las bolsas o las cajas aparecen "cuando hay un evento electoral"

Los productos entregados por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) son percibidos, ahora, como de baja calidad, por lo que este programa gubernamental ha perdido fuerza como elemento de coacción electoral. Lo dice el investigador Félix Seijas, director de la encuestadora Delphos, quien señala que en los estudios de opinión se han encontrado con esta percepción.

"El Gobierno está empezando a tener un reto importante: teniendo menos dinero, teniendo menos acceso a la importación de productos, tiene que tratar de mantener ese nivel de penetración del CLAP" y la calidad de los productos, ilustró Seijas.

Lea también Omar Ávila advierte que decisión del Gobierno sobre Panamá afectará entrega del CLAP

Durante su presentación en el Foro Perspectivas de Ecoanalítica, celebrado este jueves en Caracas, el encuestador detalló que quienes reciben el CLAP ahora cuestionan la calidad de los productos.

Lea también Concluyen encuestadores: el principal adversario de la oposición es ella misma, no Maduro

"Las personas están empezando a percibir que aquel beneficio que estuvo extendido de manera importante ahora está reducido, y la calidad de la caja ha disminuido: la gente se queja de que la leche no se diluye, de productos que causan alergia, de mal sabor de algunos, como el atún", enumeró. Y también "está empezando a asociar que el CLAP aparece cuando hay un evento electoral", lo que genera molestia.

El Gobierno está empezando a encontrar "piedras en el camino" para usar los CLAP como punta de lanza de su estrategia electoral, opina Seijas. Foto: Ernesto García/ Archivo Contrapunto

Por lo tanto, "hay una porción de la población que puede sentirse motivada a no apoyar al Gobierno debido a estos beneficios que ya no ven tan grande como antes", consideró.

El CLAP claro que moviliza pero, a diferencia de lo que podía suceder hace un año, ahora "hay un riesgo" para el Ejecutivo, precisa, y más en un escenario electoral como el de las presidenciales del 20 de mayo.

"El Gobierno está empezando a encontrar piedras en el camino para continuar convirtiendo los CLAP como punta de lanza" de su estrategia electoral, enfatiza Seijas, pero todavía "sigue siendo un elemento importante para que el Gobierno pueda terminar llevando a las urnas de votación a su porción de población que lo apoya".

Lea también Michael Penfold: El carnet de la patria también puede "voltear" el voto opositor


http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/