https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Martes, 18 de Septiembre de 2018

Contrapunto.com

Nacional

Confirmó la reunión en Valencia

Felipe Pérez Martí a Diosdado: te ofrecemos un acuerdo negociado y no una salida violenta

Felipe Pérez Martí a Diosdado: te ofrecemos un acuerdo negociado y no una salida violenta
- Foto: Jonathan Lanza - Archivo Contrapunto
  •  
  • Contrapunto
  • Sábado, 27 de Enero de 2018 a las 2:48 p.m.

El exministro de Planificación del presidente Hugo Chávez sostuvo que Pacto Republicano "es el nuevo liderazgo que va a sustituir a la MUD para impulsar un nuevo ciclo de desobediencia civil, o mejor, de obediencia constitucional​"

El economista Felipe Pérez Martí, en una carta pública, reiteró al dirigente oficialista Diosdado Cabello que sectores de oposición ofrecen al Gobierno un acuerdo negociado para la transición y no una salida violenta.

"La propuesta de muchos de nosotros es ofrecerte un salvoconducto, como a Maduro y al resto de la banda de los siete. Para que salgan vivos de aquí. Para que se vayan y nos dejen tranquilos", expuso el dirigente del Movimiento Libertadores. Pero "si no se apuran a irse, con un acuerdo negociado, pueden salir de una forma que tendríamos que lamentar".

Durante su programa "Con el mazo dando" transmitido esta semana, Diosdado Cabello se refirió a "una extraña reunión que se realizó en las instalaciones del Country Club de Valencia, donde participaron Pablo Aure, Felipe Pérez Martí, Enrique Aristeguieta Gramko y 2 personas más. Esta misma semana se sumó a este peligroso grupo el conocido Alfredo Coronil Hartmann; viejo dirigente del partido Acción Democrática, enviado especialmente por Nido ‘e Paloma (Henry Ramos Allup) para buscar acercamientos con asesores de la Cuarta República. La próximas reuniones se realizarán en la sede del CEN del partido Acción Democrática".

A esto, Pérez Martí replicó: "Cierto; somos extremadamente peligrosos. Y la razón es sencilla: estamos activando constitucionalmente el poder popular. La sociedad civil organizada. El soberano de este país" para "que ese soberano saque a este gobierno golpista del poder, por la vía constitucional y democrática, lo cual va a ocurrir muy pronto. Tú mismo lo sabes. Maduro y todo su gobierno están ayudando muchísimo en esta materia, como bien conoces".

"Obediencia constitucional"

Pérez Martí confirmó que la reunión se llevó a cabo y que la organización Pacto Republicano "es el nuevo liderazgo que va a sustituir a la MUD para impulsar un nuevo ciclo de desobediencia civil, o mejor, de obediencia constitucional".

El dirigente indicó a Cabello que "puede interpretarse lo que haces como una preparación del terreno para lincharnos políticamente y quizá físicamente" y señaló que, "si algo nos pasa, el pueblo, y sobre todo Dios, sabe a quién responsabilizar por esto. Pero nuestra eliminación física no te librará de lo que viene. Y eliminarnos políticamente no está dentro de tus capacidades".

Según su análisis, el oficialismo está fracturado: "Esa unidad hacia afuera que están mostrando con estas propuestas de elecciones presidenciales es falsa" y "esconde unas luchas a cuchillo por el poder".

Lea también ANC le tomó la palabra a Diosdado: elecciones presidenciales serán antes del 30 de abril

No es apretarse el cinturón, sino soltarlo

El economista, quien se desempeñó como ministro de Planificación del presidente Hugo Chávez en 2002, subrayó que la economía del país no necesita un ajuste clásico o "apretarse el cinturón", sino soltárselo. Esto es "quitarle las fuentes de enriquecimiento a los corruptos, a través de algunas medidas que los van a dejar sin nada (la ubre cambiaria, la de la importación y distribución de los CLAP, el contrabando de gasolina y productos petroleros, los regalos a Cuba)".

También requiere de "traer dinero fresco internacional, en el nuevo clima de confianza, y de respeto del Estado de Derecho, para terminar de cubrir la brecha fiscal". Y, simultáneamente, "dar un subsidio directo a todos los venezolanos para compensar la importante subida de algunos precios (gasolina, electricidad, agua, teléfono)".

Igualmente se necesita "parar la maquinita de hacer dinero falso, y parar la hiperinflación en seco, ya que si no hay déficit fiscal, no hay necesidad de monetizarlo".

Los pobres, con estos cambios, "van a estar muchísimo mejor, pues en la transición van a recibir un subsidio directo" y "no van a depender de los CLAP, que benefician más que todo, y de lejos, a los corruptos, que importan (cuando lo hacen!) y distribuyen eso".

Según Pérez Martí, esto es "muy peligroso" para quienes gobiernan, pero "muy beneficioso para el país".

La carta completa fue colgada por el economista en su cuenta en Twitter .

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/