https://www.somosbelcorp.com/

Viernes, 20 de Abril de 2018

Contrapunto.com

Deportes

Alegan imparcialidad por parte del árbitro

Federación Española de Rugby pidió la repetición del partido que lo sacó del mundial

Federación Española de Rugby pidió la repetición del partido que lo sacó del mundial
Los españoles perdieron la oportunidad de clasificar de forma directa - Fotos: AFP
  •  
  • Contrapunto
  • Martes, 20 de Marzo de 2018 a las 6 p.m.

Según la federación española, el hecho de que se designara a un árbitro rumano cuando Rumanía era el principal beneficiado de una derrota española "rompe la imparcialidad requerida, puesto que hay un conflicto de intereses que no ha sido respetado"

La Federación Española de Rugby (FER) exigió oficialmente este martes la repetición del partido dirigido por un árbitro rumano el domingo y que España perdió contra Bélgica (18-10), dando la clasificación para el Mundial 2019 a Rumania.

Según la federación española, el hecho de que se designara un árbitro rumano cuando Rumanía sería el principal beneficiado por una derrota española "rompe la imparcialidad requerida, puesto que hay un conflicto de intereses que no ha sido respetado".

"La FER confía en que World Rugby permita la repetición del partido puesto que la imagen del rugby se está viendo dañada por lo ocurrido en este encuentro", reclamó el ente del rugby español en un comunicado.

Los españoles ya habían reclamado la designación del árbitro

El reclamo de la FER va acompañada de un video "en el que se recogen 19 actuaciones del árbitro durante el desarrollo del encuentro en las que queda manifiestamente probado que los intereses del juego español durante el encuentro se vieron perjudicados".

Asimismo, el Comité de Designación de árbitros de la Rugby Europe anunció el lunes que la actuación del árbitro Vlad Iordachescu será examinada el próximo viernes, antes de referirse a lo ocurrido. La federación mundial (World Rugby) pidió explicaciones el lunes a Rugby Europe, que está presidida por el rumano Octavian Morariu.

El ente regulador del fútbol europeo también está presidido por un rumano

De confirmarse su derrota frente a Bélgica, España todavía tiene posibilidades de jugar el Mundial de Japón 2019, aunque tendrá que pasar por dos eliminatorias de repesca contra Portugal a partido único en abril y, si gana, frente a Samoa en junio a doble partido.


Con información de AFP

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/