https://www.navicu.com/

Miércoles, 17 de Enero de 2018

Contrapunto.com

Economía

Señalan que no se solventarán los problemas de fondo

Fedecámaras sobre Consejo Nacional de Economía Productiva: Es más de lo mismo

Fedecámaras sobre Consejo Nacional de Economía Productiva: Es más de lo mismo
Carlos Larrazábal, presidente de Fedecámaras - Foto: Cámara de Comercio de Caracas
  •  
  • Contrapunto
  • Viernes, 11 de Agosto de 2017 a las 9:21 a.m.

El presidente del organismo, Carlos Larrazábal, dijo que el año pasado se ejecutaron en total unas 47 reuniones con el gobierno "sin ningún tipo de resultado"

"Es más de lo mismo", manifestó el presidente de Fedecámaras Carlos Larrazábal al momento de ser preguntado por el Consejo de Economía Productiva que fue recientemente instalado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Durante una entrevista para el programa "Primera Página", transmitido por Globovisión, el empresario destacó que la propuesta establecida por el oficialismo no logrará solventar los problemas de fondo de la crisis económica por la que atraviesa el país.

"Lo que estamos viendo lamentablemente es más de lo mismo, el pueblo sabe que no hay ninguna guerra económica, más bien tenemos la posición del gobierno nacional que ha venido desde el gobierno de Chávez atacando y destruyendo la propiedad privada. Aquí se expropiaron más de 1.500 establecimientos comerciales y se expropiaron más de 5 millones de hectáreas. Todos estos activos en manos del gobierno están sin hacer nada y es buena parte de la causa de los problemas que estamos viviendo", sostuvo.

Como muestra de lo que afirma, dio a conocer que el año pasado se realizaron más de 47 reuniones del Consejo de Economía Productiva "sin ningún tipo de resultados".

"Los problemas económicos del país están en manos de solventar del gobierno nacional, no se necesita ninguna ANC para solventar el problema económico", dijo.

Larrazábal dijo que desde el gobierno "lo que se escucha es más de lo mismo", motivo por el que considera que "se van a repetir los mismos errores como controles de precio, persecución, restricción a la producción". "Mientras sigamos en esa línea la situación económica continuará empeorándose y será el ciudadano el que sufra", comentó.

Finalmente destacó que desde Fedecámaras nunca se han negado al diálogo, pero expresó que buscan dialogar con una "agenda precisa" y no "este monólogo que plantean en los actuales momentos y en los últimos años".

"Cualquier reunión en la que vayamos a conversar sobre los temas fundamentales del país tiene que ser con los entes legalmente constituidos. Consideramos que la ANC no fue conformada de acuerdo a los marcos actuales de la Constitución, fue un proceso muy poco transparente en su elección. Esa no es la vía para atacar los problemas económicos", cerró.

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/