https://www.somosbelcorp.com/

Jueves, 16 de Agosto de 2018

Contrapunto.com

Economía

Fedecámaras advierte que, por la crisis, otras 1.000 empresas cerrarán sus puertas en 2018

Fedecámaras advierte que, por la crisis, otras 1.000 empresas cerrarán sus puertas en 2018
- Foto: Rafael Briceño / Archivo Contrapunto
  •  
  • Vanessa Davies
  • Lunes, 06 de Agosto de 2018 a las 10:58 a.m.

La inestabilidad política y la falta de un plan coherente solo llevan a empeorar la crisis, subrayó el presidente del organismo empresarial, Carlos Larrazábal

Fedecámaras advirtió que la inestabilidad política afecta la producción nacional, ya mermada por la crisis económica y por decisiones del Gobierno nacional, y calculó que por lo menos 1.000 empresas más podrían cerrar sus puertas si no hay cambios efectivos en la política económica.

“De las 3.500 empresas que siguen trabajando, cuando eran más de 12.000, más de 1.000 empresas reportaron que, si las condiciones no cambiaban, podrían cesar operaciones antes de que terminara el año”, alertó el presidente de Fedecámaras, Carlos Larrazábal.

Directivos de Fedecámaras de varios estados del país solicitaron este lunes al Ejecutivo tomar medidas para atender el déficit de materias primas y alertaron que la fragilidad institucional en nada contribuye con el mejoramiento de las condiciones económicas del país.

Lea también Estas son las 5 medidas económicas que el dirigente chavista Roy Daza le aconseja a Maduro

Lea también "No podemos abandonar el barco": expertos en Fedecámaras piden un acuerdo nacional

Larrazábal señaló que todavía quedan muchas dudas sobre la derogación de la ley de ilícitos cambiarios y advirtió que medidas aisladas no resuelven los problemas del país.

Sobre el posible aumento en el precio de la gasolina, Larrazábal enfatizó que el combustible no puede seguir siendo gratuito, pero criticó que el Gobierno pretenda vender el producto subsidiado a quienes tienen el carnet de la patria.

Lea también Conductores califican como "medidas dilatorias" el uso del carnet para pagar la gasolina

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/