http://www.venamcham.org/

Viernes, 24 de Marzo de 2017

Contrapunto.com

Global

El Congreso evalúa las supuestas alianzas entre Trump y Putin para interferir en elecciones

FBI confirma investigaciones a Trump por vínculos con Rusia

FBI confirma investigaciones a Trump por vínculos con Rusia
- Foto: AFP
  •  
  • Contrapunto
  • Lunes, 20 de Marzo de 2017 a las 11:36 a.m.

Todavía no hay pruebas de coordinación entre la campaña de Trump y Rusia para afectar las labores de campaña de la aspirante demócrata Hillary Clinton

El director del FBI, James Comey, confirmó este lunes que la agencia realiza una investigación sobre los intentos de intervención electoral de Rusia en la campaña presidencial estadounidense de 2016, y afirmó que entre las averiguaciones, el FBI busca vínculos de miembros de la campaña de Trump con el gobierno ruso.

"Eso incluye investigar la naturaleza de los lazos entre individuos asociados con la campaña de Trump y el gobierno ruso y si hubo alguna coordinación entre la campaña y los esfuerzos de Rusia", afirmó Comey ante la Comisión de Inteligencia del Congreso, que realiza este lunes una sesión especial sobre el tema.

Con sus declaraciones, Comey confirmó reportes de la prensa estadounidense, que desde hace semanas reportaba investigaciones a Trump por este tema. En enero, las agencias de inteligencia concluyeron que el presidente ruso, Vladímir Putin, estuvo tras la orden de interferir en las elecciones.

El jefe de la comisión, el diputado republicano Devin Nunes inició la sesión, la primera audiencia pública sobre el tema, afirmando que ese panel "no había visto evidencia hasta la fecha de que miembros de la campaña conspiraron con agentes rusos".

Pero el demócrata Adam Schiff detalló una lista de presuntos vínculos y comunicaciones entre el equipo de Trump y Rusia: "¿Es posible que todos estos eventos y reportes sean completamente inconexos y nada más que una completamente infeliz coincidencia? Sí, es posible", señaló.

"Pero también es posible, quizás más que posible, que no son coincidencia, que no están desconectados y no son inconexos", añadió.

Lea también Trump niega alianza con Rusia para interferir en campaña presidencial


Con información de AFP

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.e-bolivar.gob.ve/