https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Domingo, 09 de Diciembre de 2018

Contrapunto.com

Global

Londoño pidió salvar el proceso de diálogo en Quito

FARC aboga por salvar diálogo entre Gobierno colombiano y el ELN

FARC aboga por salvar diálogo entre Gobierno colombiano y el ELN
- EFE
  •  
  • AVN
  • Martes, 30 de Enero de 2018 a las 11:17 a.m.

Respondió al también candidato presidencial Humberto de la Calle, quien instó a los demás aspirantes a fijar posición sobre los atentados ocurridos el pasado fin de semana

La Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) abogó por la necesidad de dar continuidad al proceso de diálogo entre el Gobierno colombiano y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), luego de que el presidente de ese país, Juan Manuel Santos, suspendiera este lunes las conversaciones, indicó el líder de la FARC, Rodrigo Londoño.

"Debemos rechazar todo tipo de violencia por las valiosas vidas que se ciegan con ella; no más integrantes de la Fuerza Pública y líderes asesinados, es urgente salvar el proceso de Quito (sede de las pláticas). Pedimos cese bilateral ya", exhortó Londoño, quien es candidato a la Presidencia de Colombia.

Con esto, Londoño respondió al también candidato presidencial Humberto de la Calle, quien instó a los demás aspirantes a fijar posición sobre los atentados ocurridos el pasado fin de semana, hechos que dejaron siete policías fallecidos y casi medio centenar de heridos, refiere una nota de Telesur.

Otros dirigentes del Consejo Político Nacional de la FARC igualmente rechazaron los hechos de violencia ocurridos el fin de semana en los departamentos Bolívar y Atlántico.

El ELN y el Gobierno colombiano mantienen diálogos públicos de paz en Quito, Ecuador, desde febrero de 2017 con miras a poner fin a un conflicto armado que comenzó en 1964.

Fue el pasado 9 de enero cuando finalizó la primera tregua bilateral entre el ELN y el Gobierno colombiano que entró en vigencia en octubre de 2017, como parte de la mesas de negociaciones entre las partes.

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/