https://www.somosbelcorp.com/

Domingo, 19 de Agosto de 2018

http://www.contrapunto.com/noticia/dia-mundial-de-la-fotografia-219155

Nacional

Exigen un salario justo y reconocimiento a los aumentos de sueldo aprobados por el Ejecutivo

FAPUV ratificó llamado a paro de profesores por 24 horas este martes 15 de mayo

FAPUV ratificó llamado a paro de profesores por 24 horas este martes 15 de mayo
- Fotos: Ernesto García - Contrapunto
  •  
  • Luisa Salomón | @LuuSalomon
  • Lunes, 14 de Mayo de 2018 a las 5:57 p.m.

Las asociaciones de profesores de varias casas de estudios han confirmado que se adhieren a la protesta, entre ellas la UCV, USB, UCLA y la UNEG

La Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (FAPUV) confirmó la convocatoria a paro de 24 horas este martes 15 de mayo, para exigir el pago de los aumentos salariales aprobados al sector universitario, después de que el Ministerio de Educación Universitaria no corrigiera su instructivo para confirmar que los trabajadores recibirán el incremento.

Keta Stephany, secretaria de información de FAPUV, había informado a Contrapunto que el viceministerio del Buen Vivir Estudiantil había confirmado el pago de los aumentos al sector, pero había advertido que si no cumplían la medida, seguirían adelante con la paralización de 24 horas.

Lea también La deserción estudiantil universitaria es otra de las secuelas de la crisis venezolana

En su cuenta de Twitter, FAPUV informó que el Gobierno no anunció el cumplimiento de los pagos, por lo que ratificaron la convocatoria a paro este martes, que sigue al paro de 12 de horas realizado el pasado miércoles 9 de mayo por las mismas exigencias.

Esa jornada de protesta dejó vacíos en Caracas los pasillos de la Universidad Central de Venezuela y la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL).

Lea también En la UCV hubo paro de profesores y los estudiantes denunciaron crisis de transporte

Varias de las asociaciones que agrupa FAPUV ya confirmaron su participación en la protesta, entre ellas la Universidad Central de Venezuela, la Universidad Simón Bolívar, la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado y la Universidad Nacional Experimental de Guayana.

Lea también Rectora Cecilia García Arocha respaldó reclamos salariales de trabajadores de la UCV

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/