https://www.somosbelcorp.com/

Viernes, 17 de Agosto de 2018

Contrapunto.com

Deportes

La federación anunció la medida

Egipto: fanáticos podrán volver a los estadios de fútbol

Egipto: fanáticos podrán volver a los estadios de fútbol
Por ahora solo 300 espectadores podrán asistir a los juegos - Foto: AFP
  •  
  • Contrapunto
  • Lunes, 12 de Febrero de 2018 a las 4:57 p.m.

Las autoridades habían prohibido la asistencia de público a los estadios en partidos entre equipos egipcios, tras la trágica muerte de 74 aficionados en enfrentamientos en Port-Said en febrero de 2012

El público egipcio será parcialmente autorizado a asistir a partidos de fútbol del campeonato nacional, un total de 300 hinchas por encuentro, por primera vez desde los enfrentamientos sangrientos entre aficionados en 2012, informó este lunes la Asociación Egipcia de Fútbol (AEF).

Las autoridades habían prohibido la asistencia de público a los estadios en partidos entre equipos egipcios, tras la trágica muerte de 74 aficionados en enfrentamientos en Port-Said en febrero de 2012.

Los estadios volverán a tener público después de una larga suspensión / Foto: AFP

Mostafa Tantawi, responsable de prensa de la federación, declaró que la cifra inicial de 300 aumentará con ocasión de la disputa de la Copa de Egipto dentro de una semanas, según informó AFP.

Los clubes, no obstante, serán responsables del comportamiento de sus seguidores, advirtió la federación.

Un total de 74 personas fallecieron en los incidentes de 2012 / Foto: AFP

Esta decisión llega después del regreso de la selección nacional al primer plano mundial, con la participación de Egipto en Rusia 2018, tras 30 años de ausencia de una Copa del Mundo, y el éxito de los jugadores en el extranjero, como la estrella del Liverpool Mohamed Salah, designado mejor jugador africano en 2017.


Con información de AFP


http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/