https://www.navicu.com/

Miércoles, 18 de Julio de 2018

Contrapunto.com

Deportes

Los goles de Cavani le dieron la victoria a La Celeste

La felicidad se puede resumir en dos goles que también en Caracas celebraron los uruguayos

La felicidad se puede resumir en dos goles que también en Caracas celebraron los uruguayos
Al final del encuentro, lo uruguayos celebraron entre abrazos y aplausos, cantando “soy celeste, celeste soy” - Fotos: Miguel Hurtado - Contrapunto
  •  
  • Shiulyn Martínez | @shiulyn
  • Sábado, 30 de Junio de 2018 a las 7:53 p.m.

Aunque muchos emigraron desde hace más de 40 años, la pasión por el fútbol los reunió en el Centro Uruguayo para apoyar a La Celeste en su pase a cuartos de final en el Mundial Rusia 2018

Caracas es una ciudad que ha recibido en sus entrañas a generaciones de portugueses y uruguayos. Hoy familias de ambas colonias le dieron un alto a la crisis y pujaron por el triunfo de su selección en el Mundial Rusia 2018.

Contrapunto se trasladó nuevamente hasta el Centro Uruguayo para seguir de cerca el sentimiento de la fanaticada de La Celeste en la capital venezolana, que este sábado, clasificó a cuartos de final al derrotar 2-1 a Portugal.

Todos de pie, entonaron del himno de su país con las banderas que luego ondearon durante cada gol.

Emoción y cerveza se conjuraron para seguir minuto a minuto este juego decisivo que representaba el paso de la selección latinoamericana a los cuartos de final.

Los fanáticos uruguayos vivieron el partido con mucha calma pero siempre con alegría

En el minuto 32, Uruguay anotó su primer gol y el público celebró entre abrazos y con lágrimas de emoción.


El fútbol reunió a varias generaciones en el Centro Uruguayo. Padres, madres, niños y abuelos vivieron los 90 minutos de un juego victorioso.

Al culminar el primer tiempo, el uruguayo Walter Vásquez, que dejó su natal Montevideo hace 22 años, comentó a Contrapunto que luego del primer gol era seguro que en el segundo tiempo vendría el otro vencedor.

El uruguayo Walter Vásquez en el primer tiempo del juego apostaba por un segundo gol

A lo largo de todo el partido, se escucharon también cánticos como “volveremos, volveremos”.

Un gol de la selección de Portugal por parte de Pepe igualó el marcador y la preocupación se comenzó a reflejar en los rostros de la fanaticada.

Pero la buena racha de Portugal duró poco. El jugador uruguayo Cavani anotó el segundo gol y, a partir de allí, la emoción se avivó entre los asistentes del Centro Uruguayo.

Minutos de suspenso se vivieron con el gol de Portugal

Ya finalizando el encuentro, conversamos con Mirta de Ferreira, residenciada en Venezuela hace 40 años. No pudo contener las lágrimas para describir su emoción: “no solo son 11 ni son 15 los que están jugando, son los tres millones de uruguayos dispersados por el mundo que apoyamos a la selección”.

Mirta relató que desde que comenzó el Mundial ve los partidos en el Centro Uruguayo: siempre se sienta en "el mismo lugar, detrás del mismo señor y con la misma persona a la izquierda. Es como una cábala”, dijo.

Las mujeres también viven la pasión por el fútbol. Mirta de Ferreira no se pierde ni un solo partido de la selección

Al final del encuentro, lo uruguayos celebraron entre abrazos y aplausos, cantando “soy celeste, celeste soy”.

El próximo viernes, le tocará medirse con la Francia, en Nizhni Nóvgorod, que también este sábado se alzó con la victoria al derrotar nada menos que a la selección argentina.

Lea también Hinchas de la Celeste en Caracas celebraron en el Centro Uruguayo su clasificación invicta

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/