https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Domingo, 18 de Noviembre de 2018

Contrapunto.com

Nacional

Denunciaron las irregularidades cometidas contra los opositores encarcelados

Familiares y abogados exigieron al Ministerio Público garantizar DDHH de presos políticos

Familiares y abogados exigieron al Ministerio Público garantizar DDHH de presos políticos
- Fotos: Rafael Briceño - Contrapunto
  •  
  • Luisa Salomón | @LuuSalomon
  • Martes, 22 de Mayo de 2018 a las 4:43 p.m.

En El Helicoide hay 11 personas recluidas con boletas de excarcelación, emitidas por tribunales, que los funcionarios del Sebin se niegan a ejecutar

Familiares de presos políticos acudieron este martes a la sede del Ministerio Público para exigir que esa institución garantice los derechos humanos de los opositores encarcelados en todo el país, después de una semana de motines, requisas violentas y situaciones irregulares en varias cárceles.

"Estamos presentes familiares de diferentes presos políticos para exigir garantías de su vida, de su integridad física, derecho al acceso a la salud", afirmó Patricia De Ceballos, esposa de Daniel Ceballos, recluido en El Helicoide y uno de los líderes del motín ocurrido el miércoles pasado.

"Esta institución tiene la competencia institucional de velar por la garantía de los derechos humanos, velar porque todo lo que aquí estamos denunciando tenga una solución", declaró.

Lea también Foro Penal reporta que al menos 11 oficiales militares fueron privados de libertad

Acompañada de varios familiares y abogados defensores, Patricia de Ceballos recordó que hay 11 presos políticos en El Helicoide que tienen boleta de excarcelación que el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) se niega a ejecutar. Agregó que la presa política Geraldine Chacón permanece en huelga de hambre, y a nadie le permiten ingresar a verificar su situación.

Patricia de Ceballos denunció "tratos crueles, vejaciones, retaliación de este régimen al hacer requisa violenta en Ramo Verde, golpear a nuestros familiares presos en Santa Ana, la situación a la que estuvo expuesto nuestro diputado Gilber Caro en la cárcel Fénix de Lara, donde hubo 11 asesinatos", denunció.

Por su parte, la abogada Ana Leonor Acosta recordó que el 8 de mayo -antes del motín- ya habían acudido al Ministerio Público para solicitar "con carácter de urgencia" el respeto a los derechos humanos de los detenidos.

"Hay presos políticos que tienen más de 4 años detenidos preventivamente sin juicio, estos juicios armados, fabricados sin ninguna prueba", afirmó.

Lea también Maduro en Facebook aplaudió "campaña masiva" y advirtió que han frenado conspiraciones

Recordó, además, las boletas de traslado y excarcelación emitidas por tribunales que el Sebin incumple continuamente de forma impune.

Lea también Maduro pide a la ANC que revise los casos y evalúe beneficios a opositores encarcelados

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/