https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Miércoles, 18 de Julio de 2018

Contrapunto.com

Nacional

Tintori acompañó a dos familiares que entregaron un documento en la sede del PNUD

Familiares exigen la liberación de 387 presos políticos

Familiares exigen la liberación de 387 presos políticos
- Fotos: Anthony AsCer Aparicio - Contrapunto
  •  
  • Shiulyn Martínez | @shiulyn
  • Viernes, 29 de Junio de 2018 a las 4:45 p.m.

De esos presos políticos contabilizados por la Asamblea Nacional (AN), la Comisión de la Verdad otorgó el 13 de junio beneficios procesales para 43

Varios familiares de los presos políticos se reunieron a las afueras de la sede de Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), ubicada en Los Palos Grandes, para exigir la liberación de más de 387 presos políticos.

La activista de los derechos humanos, Lilian Tintori, y los familiares desplegaron un pergamino de más de 5 metros de largo con los nombres de los privados de libertad. Los familiares leyeron en voz alta nombre por nombre con la finalidad de que no sean olvidados. Entre los mencionados se encontraba el del dirigente Leopoldo López, el capitán retirado Juan Caguaripano Scott, Gabriel Valles y el general Raúl Isaías Baduel.

Familiares y ex presos políticos se encontraban a las afueras del PNUD en la torre HP de Los Palos Grandes

Tintori detalló que a lo largo del extenso pergamino se ven los nombres de 387 presos políticos que merecen “libertad” y acotó que la comisión “no descansará” hasta que se haga justicia y cada uno esté con sus familiares.

Añadió que todas las ONG del país se han unido para lograr la “liberación plena” de cada una de las personas que se encuentran en la lista y reiteró su apoyo a las enfermas que se encuentran protestando a lo largo del país para exigir un sueldo digno, medicinas e insumos.

Lea también En el país hay más presos políticos militares que los 152 presentados ante tribunales

Zorelis Quintero, madre de Gustavo Alonso Sandoval asegura que él es acusado injustamente

Zorelis Quintero, madre del primer Teniente de las Fuerzas Especiales del Ejército, Gustavo Alonso Sandoval Quintero, acusado de rebelión militar, traición a la patria y sustracción de efectos pertenecientes a la Fuerza Armada Nacional (FAN), comentó a Contrapunto que a él se le han violado sus derechos y “ha sido maltratado”.

Quintero hizo un llamado el presidente Nicolás Maduro para que su hijo, junto con sus compañeros, sean liberados ya que “son inocentes y conocen su trayectoria. Ellos saben que son muchachos de disciplina”. Por supuesto, agregó que todos merecen “¡libertad ya!”.

Entre los nombres que resaltaba en el pergamino estaba el de Leopoldo López y el del capitán Caguaripano

Luego de que desplegaran el pergamino a lo largo de la avenida, los familiares sostuvieron la bandera y entonaron las notas del Himno Nacional.

El pergamino cubrió por unos minutos, de extremo a extremo, la parada de Los Palos Grandes

Lea también Comisión de la Verdad otorga beneficios procesales a 43 presos políticos

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/