https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Martes, 23 de Octubre de 2018

Contrapunto.com

Vida

Los niños corren el riesgo de una ingesta inadecuada de vitaminas y minerales

Falta de micronutrientes limita crecimiento y desarrollo intelectual en niños

Falta de micronutrientes limita crecimiento y desarrollo intelectual en niños
La deficiencia de micronutrientes perjudica el aprendizaje - Foto: Nenoos
  •  
  • EFE
  • Miércoles, 20 de Junio de 2018 a las 3:42 p.m.

También disminuye su agudeza visual y en general aumenta el riesgo de mortalidad prematura

La deficiencia de micronutrientes en niños puede limitar su crecimiento y desarrollo intelectual, también los vuelve más susceptibles a enfermedades infecciosas, disminuye su agudeza visual y en general aumenta el riesgo de mortalidad prematura.

Miguel Ángel Guagnelli, endocrinólogo pediatra, explicó que el consumo de DHA contribuye al desarrollo y función cerebral pero actualmente "los niños consumen muy poco este micronutriente".

Destacó que la principal preocupación de los padres es que los niños y adolescentes crezcan sanos y desarrollen todo su potencial.

Lea también Lo dice la revista Heart: si te casas tu corazón estará más sano

"Numerosos estudios realizados a lo largo de las últimas décadas destacan el papel que la nutrición desempeña durante el embarazo y la niñez, así como su efecto en la salud en etapas posteriores de la vida, influyendo, por ejemplo, en la salud de los huesos y en el desarrollo de obesidad", manifestó Guagnelli.

Por su parte, la psicóloga Nancy Steinberg afirmó que "la deficiencia de ácidos grasos esenciales entre niños y adolescentes repercute negativamente en sus habilidades de aprendizaje y explica, al menos en parte, el incremento en los trastornos de la atención que se ha observado en los últimos años".

La especialista aceptó que la tarea de los padres para lograr sus objetivos no es sencilla, "ya que los niños y adolescentes corren el riesgo de una ingesta inadecuada de vitaminas y minerales".

Lea también Todo lo que debe saber acerca de la tuberculosis

Steinberg acotó que en esta etapa de la vida es común que los niños sean difíciles y quisquillosos para comer, que salten las comidas, que coman demasiados productos con baja densidad nutricional, como galletas, papas fritas, pasteles, bebidas azucaradas, y hasta que hagan dietas extremas.

Lea también Cada vez más jóvenes sufren de alopecia: 85% de los casos tienen calvicie común

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/