https://www.somosbelcorp.com/

Jueves, 20 de Septiembre de 2018

Contrapunto.com

Arte y Cultura

Fue fundador de “La Rondallita”

Falleció Raúl Cabrera quien hiciera del aguinaldo “Burrito Sabanero” un hit

Falleció Raúl Cabrera quien hiciera del aguinaldo “Burrito Sabanero” un hit
- Foto: RNV
  •  
  • José Gabriel Díaz
  • Miércoles, 13 de Junio de 2018 a las 11:05 a.m.

El maestro tenía 81 años de edad y será recordado por promover la identidad y formación musical de niños y niñas, a través de la Coral Infantil de Venezuela, la cual en 2017 celebró sus 55 años de creación

Raúl Cabrera quien inmortalizara el tema “Burrito Sabanero”, escrito inicialmente por Hugo Blanco con el título “Burrito de Belén”, falleció este martes 12 de junio a los 81 años de edad, según informó el ministro de Cultura, Ernesto Villegas, sin dar mayores detalles.

“Un venezolano extraordinario, cuya obra engrandece nuestra cultura y gentilicio”, fue parte del comentario compartido por @VillegasPoljak en Twitter, el cual alcanzaría más de 600 retuits a las pocas horas de ser publicado.

Nacido el 20 de mayo de 1937 en La Pastora, Caracas, Cabrera se esforzó durante su dilatada trayectoria musical en llevar adelante la promoción de la identidad y formación musical en niños y niñas. Desde temprana edad demostró su soltura, oído y pasión por la música, aprendiendo a tocar piano de forma autodidacta.

La versión de Cabrera, que se convertiría en un hit durante el año de su lanzamiento (1975), logró trascender en el tiempo en las voces de La Rondallita, agrupación derivada del Coro Infantil de Venezuela fundada por el maestro Cabrera y que cumpliría 55 años en 2017.


“Con mi burrito sabanero voy camino de Belén, si me ven, si me ven, voy camino de Belén”, reza parte del coro de este aguinaldo criollo que dio título a un Long Play (LP) y que llevó el folclor a lejanas latitudes.

En Twitter la noticia fue divulgada con la etiqueta #pazparaavanzar. Será recordado también por otros éxitos musicales como: “Un feliz año pa’ ti”, “Sueño de niño” y “Venezuela”.

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/