https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Domingo, 15 de Julio de 2018

Contrapunto.com

Arte y Cultura

El compositor padecía una grave enfermedad

Falleció Panchito Prin, cultor e intérprete del joropo tuyero

Falleció Panchito Prin, cultor e intérprete del joropo tuyero
Francisco José Prin Reyes "Panchito Prin" interpretaba sus coplas con el grupo Armonía Tuyera - Foto: Alba Ciudad
  •  
  • Contrapunto
  • Jueves, 12 de Julio de 2018 a las 3:25 p.m.

Conocido como Panchito Prin, nació en 1965, era hijo de Francisco de Paula Prin Villegas, representante de la música tradicional venezolana, de quien heredó el amor por las coplas y los golpes tuyeros

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, dio a conocer a través de su cuenta en la red social Twitter el fallecimiento de Francisco José Prin Reyes, mejor conocido como Panchito Prin, reconocido interprete y compositor de joropo tuyero.


Hijo de un baluarte

Panchito Prin nació en 1965, hijo de Francisco de Paula Prin Villegas, mejor conocido como Pancho Prin, representante de la música tradicional venezolana. Junto a su grupo Armonía Tuyera integrado por Jota Jota Machado en el arpa, el Nene Marrero en el cuatro, y Alexander Toro en el bajo, Panchito Prin participó en innumerables presentaciones de música tradicional, así como en eventos culturales. Además, representó a Venezuela más allá de nuestras fronteras, específicamente en Argentina y Brasil.

Por su parte, el gobernador del estado Miranda, Hector Rodríguez, lamentó la muerte del compositor con un mensaje de agradecimiento por representar la identidad de los mirandinos.

También, Alí Alejandro Primera, Presidente del Centro Nacional del Disco (Cendis), envió un mensaje a través de la cuenta de Twitter de la institución cultura.

Los restos del cantante tuyero serán velados a partir de las ocho de la mañana de este viernes 13 de julio en la funeraria San Basilio de Ocumare del Tuy.

Lea también Los ritmos brasileños sonarán a todo dar en Caracas con la Orquesta Sinfónica de Venezuela

Lea también Recuerdan los 100 años del natalicio de Ingmar Bergman, el cineasta de los tormentos

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/