https://www.navicu.com/

Domingo, 22 de Julio de 2018

Contrapunto.com

Nexos

​Fue presidente de Publicis y de la Federación Venezolana de Agencias Publicitarias

Falleció el venezolano Antonio Bettencourt, un conocedor de los secretos de la publicidad

Falleció el venezolano Antonio Bettencourt, un conocedor de los secretos de la publicidad
Bettencourt creció aprendiendo del negocio publicitario desde abajo, hasta hacerse presidente - Foto: estamosenlinea.com.ve
  •  
  • Contrapunto
  • Lunes, 11 de Junio de 2018 a las 3:42 p.m.

A través de los mensajes de la empresa que dirigió, el publicista, quien destacó por su capacidad de trabajo, ética y espíritu de competencia, sostenía que “siempre es gratificante poder innovar y marcar la diferencia en lo que hacemos”

Este domingo 10 de junio, falleció en la ciudad de Miami el publicista venezolano Antonio Bettencourt, quien fuera presidente de Publicis, y un destacado hombre del mundo de la creación y el empoderamiento de variadas marcas.

“Con tristeza anunciamos el fallecimiento de nuestro CEO, Antonio Bettencourt. Su pasión y liderazgo dejaron huella imborrable en quienes tuvimos la oportunidad de compartir con él en la leonera”, comunicó la empresa publicitaria al destacar que “su legado en el mercado publicitario será siempre inspiración para los de esta profesión”. Bettencourt padecía un cáncer de páncreas.

Al reportar la pérdida, la web del grupo editorial Producto reseña las cualidades de Bettencourt como conocedor de los secretos del negocio de la publicidad. En los últimos nueve años ocupó siempre el podio del ranking de agencias de esta revista, generalmente como el número uno y que fue Publicis la agencia que más veces alcanzó el primer lugar durante más de 20 años del ranking.

Publicis fue fundada por su padre en 1967, y a través del manejo de la cuenta publicitaria de la Renault, estableció relaciones con el grupo francés Publicis, hoy en día uno de los holdings más importantes del mundo.

Bettencourt creció aprendiendo del negocio desde abajo hasta hacerse presidente y se convirtió en pieza clave para la región, tanto que fundó Publicis Ecuador, que gerencia su hijo César Bettencourt.Foto: cortesía Publicis Venezuela

En paralelo, fue también presidente de la Federación de Agencias Publicitarias (Fevap), con la cual condujo al gremio en tiempos difíciles, imponiendo su serenidad, criterio, carácter, capacidad de trabajo, ética, dignidad y espíritu de competencia.

A través de mensajes de la agencia Publicis, Bettencourt sostuvo: “Siempre es gratificante poder innovar y marcar la diferencia en lo que hacemos. Es una constante para Publicis y para mí, en lo personal, el poder ver como cada día, gracias al equipo que integra nuestra agencia, nos superamos e innovamos, a partir de los retos que junto a los clientes nos trazamos para llevar a las audiencias lo que quieren. Ese es nuestro norte y hacia allá apuntamos, mostrando campañas y recursos novedosos, con incorporación de nuevas tecnologías, superando los desafíos que tenemos por delante”.

Lea también El nuevo Vicepresidente de Medios de Publicis Venezuela es Lorenzo Pedroza

Con información de Publicis Venezuela / Revista Producto

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/