https://www.somosbelcorp.com/

Viernes, 12 de Enero de 2018

Contrapunto.com

Tecnología

Vuelve a los inicios de la red social

Para que sea más "feliz" el nuevo algoritmo de Facebook penalizará a la prensa

Para que sea más
El fundador y consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, desveló estos cambios en el funcionamiento de su plataforma - Foto: EFE
  •  
  • EFE
  • Viernes, 12 de Enero de 2018 a las 12:42 p.m.

Los usuarios de la red empezarán a ver más publicaciones en su muro de amigos, familiares y conocidos

Facebook inició la mayor reforma de contenidos en su red de los últimos años. Ahora la sección de noticias de cada usuario dará prioridad a las publicaciones compartidas por familiares y amigos, dejando a famosos, marcas y medios en segundo plano.

El fundador y consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, desveló estos cambios en el funcionamiento de su plataforma que están orientados a mejorar y a hacer más valiosas las experiencias de sus usuarios en esta red.

"Recientemente hemos recibido comentarios de nuestra comunidad acerca de que el contenido público -publicaciones de negocios, marcas y medios- está desplazando los momentos personales que nos llevan a conectar más con los otros", dijo en una publicación en su perfil oficial de Facebook.


Concretamente, las fotos, enlaces o comentarios publicados por amigos y conocidos permanecerán visibles en la sección, a diferencia de los elementos procedentes de páginas a las que los usuarios calificaron como "me gusta", que estarán menos presentes.

Leer también: Facebook penalizará a las marcas que pidan “likes”

Este nuevo sistema debe permitir favorecer interacciones y relaciones personales entre los usuarios, explica a la AFP John Hegeman, responsable de la sección de noticias en el seno del grupo.

"Es un gran cambio", subraya. "La gente va a pasar de hecho menos tiempo en Facebook pero esto nos conviene porque esto hará más precioso el tiempo que pasan y, a fin de cuentas, será bueno para nuestra actividad".

"Las investigaciones muestran que cuando usamos las redes sociales para conectar con gente que nos importa, puede ser bueno para nuestro bienestar. Nos podemos sentir más conectados y menos solos y eso tiene una correlación con los índices de felicidad y salud a largo plazo", aseguró Zuckerberg,

"Por otro lado, leer artículos o ver videos de manera pasiva, incluso si son de entretenimiento o informativos, quizá no sea tan bueno", añadió.

Zuckerberg dijo que Facebook ha hecho cambios en esta dirección desde el año pasado y adelantó que los usuarios de la red empezarán a ver próximamente más publicaciones en su muro de amigos, familiares y conocidos.

Los medios se preocupan

En los países donde se realizó la prueba desde el mes de octubre, los medios observaron una caída importante de visitas a sus páginas web procedentes de Facebook.

A partir de ahora los contenidos difundidos en sus perfiles pasan a segundo plano a menos que patrocinen sus contenidos en la sección de noticias pagando una tarifa.



Facebook, al igual que Twitter, han sido recientemente criticada por favorecer informaciones falsas como los contenidos publicados por los rusos durante la campaña presidencial estadounidense de 2016.

Leer también: Facebook anunció una nueva estrategia para cazar las "fake news"

Pero el problema podría persistir, dado que el nuevo funcionamiento de su sección de noticias no relega a un segundo plano los artículos o videos compartidos por amigos, que siguen siendo la primera causa de que las informaciones falsas se hagan virales en las redes sociales.

La acciones cayeron

La acción del gigante estadounidense Facebook cayó el viernes en la apertura de Wall Street, afectado por el anuncio de que rediseñará sus contenidos.

La acción de la red social retrocedió 4,77% a 178,44 dólares, en momentos que el grupo anunció que los usuarios dispondrán de una nueva versión de la página de inicio, en la que tendrán prioridad las publicaciones compartidas por familiares y amigos.

Según los últimos datos oficiales conocidos, correspondientes a septiembre de 2017, los usuarios activos diarios de media en Facebook se situaron en 1.370 millones de personas.


Con información de EFE y AFP

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/